DIY _ Cómo hacer un tipi en casa

lunes, 16 de octubre de 2017



Hace tiempo me moría por hacerles un tipi a los chicos, como saben a Luciano le encantan los cuentos y a Valentino están empezando a gustarle también, así que cuando renové su espacio para leer me pareció el momento perfecto para hacerlo y darles un rinconcito acogedor donde puedan sentarse tranquilitos a ver sus cuentos.

Antes, busqué información de cómo hacer un tipi en casa, navegué por Pinterest buscando diseños, vi muchos tutoriales, algunos súper complicados, otros más o menos, saqué un poco de cada uno y aquí está el resultado final. Les juro que es MUY fácil de hacer, le da un toque lindo a la habitación o sala de juegos y lo mejor de todo es que se gasta poco más de 50 soles, ¡en serio! :)  

Y como sé que a todas ustedes les encantan las manualidades, como a mi, les voy a mostrar el paso a paso, lo  más detallado posible para que lo hagan en casa también... ¡Aquí vamos! 

¿Qué necesitamos? 

* 4 palos de madera de aproximadamente 1.25 o 1.50 mts.


* 1 metro (más o menos) de cuerda gruesa.


* 4 metros de Tocuyo - o la tela que ustedes prefieran - algunos tutoriales decían 2 metros, yo compré dos y al final no encajó bien y tuve que comprar más, así que mejor compren 4 :)


* Accesorios para decorar, a su elección, yo hice pompones con tiras que tenía de lana de colores.
* Taladro, tizas o lápiz para marcar, aguja e hilo del color de la tela.

¡Manos a la obra! 

Los palos de madera los pueden conseguir en Sodimac o en la ferretería / tienda que prefieran, pero yo les recomiendo Sodimac porque ahí mismo los pueden cortar. Yo compré 2 palos, cada uno me costó 17 soles y pedí que me los corten en la mitad exacta, se demoraron 15 o 20 minutos en entregármelos ya listos. Llegando a casa, mi esposo (yo soy un 0 con el taladro), le hizo un hueco a cada palo y por ahí se pasa la cuerda, como veremos en las fotos.



Una vez que pasamos la cuerda (sin cortarla) entre los 4 palos, los atamos así:


Después, ponemos la tela entera sobre nuestro tipi, tal como queremos que quede, marcamos con una tiza o con un lápiz por donde tenemos que cortar - podemos ayudarnos de chinches o alfileres para que nos salga más recto - y cortamos sin miedo.

Una vez que ya esté listo, cosemos, podemos hacerlo con máquina o a mano, ya que en realidad no necesitamos coser mucho, sólo es para hacerle una basta a la tela y no se deshilache, y de paso sujetarla a los palos. Leí en algunos post que también lo sujetaban con clavos o chinches gruesos para madera, a mi la verdad me dio un poco de temor porque es para niños y si se salen podrían lastimarse, pero maneras hay un montón, depende de ustedes. 


Finalmente, se decora ;) como yo tenía bastantes tiras de lana de colores, las aproveché e hice pompones, le dieron el toque de color y alegría, pero pueden ponerle luces o banderines, lo que más les guste, incluso también se ve lindo con las letras de su nombre colgando. :)  

Para adentro usé cojines y peluches que ya teníamos y forré un trozo de espuma del tamaño del tipi con los retazos de tocuyo que me sobraron y quedó perfecto, pero también pueden usar los pisos de jebe que hay para niños, la idea es que utilicen lo que tienen a la mano y que no gasten más, hay que aprovechar que todo se puede reutilizar.



Así quedó la nuestra, ¿qué les pareció? Es mucho más sencillo de lo que pensaron, o no? :)  Anímense a hacerlo en casa y mándenme fotitos. Si tienen alguna duda me escriben y yo, como siempre, encantada de ayudarlas.

Y si les gustó, ¡compártanlo! ;)

Un beso,
¡Las quiero!

*Sil*