Parque Castilla

martes, 22 de agosto de 2017





Una de las cosas que más nos gusta hacer con mis hijos, es ¡salir! nos gusta ir a los parques, pasear, caminar, trepar árboles, conocer uno nuevo cada vez, es como ampliar nuestras posibilidades de diversión porque no sólo se trata de un parque nuevo sino también de nuevos amigos, nuevas costumbres, nuevos juegos, nuevos retos, nuevo todo! =) Claro, no es algo que hagamos todo el tiempo, porque ya Lu está en colegio, así que nos quedan menos horas al día y generalmente vamos al parque está en la esquina de mi casa, pero cuando tenemos tiempo nos escapamos, ya les he mostrado algunos de los parques que hemos visitado como el Parque de los Anillos, sino leyeron el post pueden hacerlo aquí

Hoy les voy a contar sobre otro parque que descubrí de casualidad un día que regresaba del teatro con los chicos, era de día y no sé cómo vi unos cisnes que salían de algo que parecía una laguna, me llamó mucho la atención así que les propuse bajar a pasear por el parque, igual si no era una laguna, podría tener juegos y la pasaríamos igual genial, nada que perder, pero nos dimos con la sorpresa que era un SÚPER lugar, muy conocido en Lince, se llama PARQUE CASTILLA y es simplemente HERMOSO!

Está rodeado de árboles, naturaleza, es hábitat de diferentes aves de las cuales hay información adentro, un vivero, una laguna preciosa que te saca de la ciudad en un minuto, parece que no estuvieras en medio del caos de Lima, de la bulla y el tráfico, donde se puede pasear en botes. El paseo de 10 minutos cuesta S/. 5.00 x persona (niños menores de 2 años no pagan y si eres vecino de Lince con tu DNI pagas S/. 4.00) y lo bueno es que, obligatoriamente, todos tienen que usar chalecos salvavidas, hasta el más pequeñito. La laguna tiene una profundidad de metro y medio. El encargado es MUY amable, puedes pedirle que te tome fotos al final antes de bajar del bote. Aunque los fines de semana hay hay fotógrafos que les toman instantáneas si quieren, por 5 soles.







Bello, no? :) 

Por otro lado, les cuento que tiene una zona de juegos con una variedad muy amplia, van desde los gratuitos, que son los típicos juegos de todos los parques con columpios y resbaladeras, hasta los que se pagan, que incluye una cama saltarina gigante, totalmente cerrada, pista de carros, juegos mecánicos de mesa y hasta una palestra bien chévere. En estos últimos el ingreso varía de la edad de los niños y de su tamaño.






Además tiene una biblioteca infantil con un montón de libros, cuentos y donde algunas semanas hacen hasta cuenta cuentos ;) para poder ingresar se debe sacar un carnet de ingreso, cuesta 3 soles niños y 6 soles adultos y te permite hacer uso de todos los servicios de la biblioteca.

También hay servicios higiénicos, estaban limpios el día que fuimos y la Sra. es muy amable, el costo es de 0.50 céntimos. 

Se los recomiendo, es un lugar muy bonito para pasar un rato diferente con los peques, jugar y hacer que gasten todas sus energías para que duerman riquísimo por horas jajajaja... 

¿Lo conocen? ¿Qué les pareció? ¿Conocen otro parque lindo que quieran recomendarnos? ¡Las leo! y si les gustó el post no se olviden de compartirlo y seguirnos en TODAS nuestras redes ;) 

Un beso, 
Las quiero!

*Sil*