DIY Mandiles para niños

jueves, 27 de julio de 2017





Como les conté,  regalamos mandiles en el cumpleaños de Lu como sorpresa porque me pareció que es más útil y que les dura/sirve un montón, no? pero lo más chévere fue que los hicimos en casa y aquí les voy a mostrar el paso a paso.

¿Qué materiales necesitamos?
  • Tela para mandiles. Tengan en cuenta a la hora de elegirla que como es para niños, debe ser lavable y resistente.
  • Máquina de coser. Se puede hacer a mano pero demorarían un montón, dependiendo de la cantidad que vayan a hacer.
  • Borde para darle el acabado y que no se deshilache la tela. (sorry no sé como se llama exactamente jeje)
  • Hilo del color del borde.
  • Tijeras, tizas para sastre (cuestan 0.50 céntimos en las tiendas donde venden lanas) y una piquetera (están 1.50 en las mismas tiendas) 
  • Y sobre todo ¡muchas ganas, harta paciencia y buena música!

DATO :
¿Dónde comprar?
La tela la encuentran SIN DUDA en Multitop, ya les he contado de la tienda en el fanpage, está en la Avenida Iquitos (espalda del Estadio Nacional) y es ¡el paraíso andando! tienen de todo, desde pisos para decorar los cuartos, grass sintético, adhesivos para manualidades, telas de todo tipo, en fin, miles de cosas, y lo mejor de todo es que a MUY buenos precios. Habían varios modelos y colores, depende del gusto de cada una, yo escogí una de estrellitas porque me pareció unisex y que tenía el color del super héroe favorito de mi hijo.
* Costo para todos los mandiles: Alrededor de 38 soles (estaba apróx 6.8 el metro cuadrado de tela si compraba al por mayor)
El borde y el hilo lo pueden comprar en cualquier pasamanería, pero mejores precios consiguen en gamarra, yo no tuve tiempo de ir, así que me fui a comprar en los alrededores del mercado Lobatón en Lince.
* Costo para todos los mandiles: 45 soles. El carrete de 90 metros de borde está 25 soles (se usó uno y medio) y 5 soles el hilo (se usó uno).


¿Cómo se hace?

  • Dibujamos el mandil en la tela, uno por uno porque habían partes de la tela que estaban desigual así que no podíamos hacer un copy de todos. 
  • Cortamos y cosimos el borde primero a mano, sólo para que a la hora de pasarlo por la máquina no se escape y nos salga chueco. 
  • Cosimos en la máquina de coser, cortamos las tiras y los hilitos que van quedando, le dimos el acabado y listo producto terminado. 
  • Finalmente los enrollamos y les pusimos cinta de agua color azulino y quedaron hermosos. 




Realmente no es complicado hacerlos, pero si toma tiempo, nosotros los hicimos con poca anticipación y estuvimos corriendo al final, pero si los hacen con un par de semanas, pueden avanzar tranquilas, sin prisa unos cuantos cada día e incluso no necesitarían máquina de coser. Yo quiero agradecerle a Betty y a Fanny que me ayudaron más de dos días a dibujar, coser a mano, cortar, coser en máquina, no hubiera podido terminar los 37 mandiles que hicimos sin su ayuda. Fueron mis ángeles. ¡Miles de gracias! :)

DATO, Preparen siempre unas cuantas sorpresas más, por que es mejor que sobren a que falten, en mi caso teníamos sólo 25 niños invitados, pero preferimos hacer 12 sorpresas más y felizmente porque nos quedamos sin ningún mandil, todos volaron, incluso tuvimos que hacer el de Lu una semana después de su cumple... :D 

Lo bueno de todo es que aprendi a hacer mandiles, lo disfruté y debo decir que quedaron bellos, anímense es una experiencia muy enriquecedora y divertida. Ahora como me quedó un poco de tela estoy pensando en hacerme uno yo para estar igual a mis hijos jejeje ;)

¿Qué les pareció? 

Un beso, 
¡Los quiero!

Sil

Si les gustó, ¡compartan el post! :)