Cómo hacer un cumpleaños en casa... parte 2

jueves, 27 de julio de 2017


Ya les he contado sobre la decoración y el entretenimiento en el primer post (pueden verlo AQUÍ), pero me faltaron todos los otros detalles, así que aquí voy.

¿Qué servimos?

Esta vez no fui muy natural como en el picnic ¡lo siento! mi hijo me pidió dulces, pero dentro de todo, traté de no ser muy exagerada. 

Empezaremos por ahí, ¡por los dulces!, los compré todos en Makro, tiene muy buenos precios y variedad. Puse bolsitas individuales de cereales y mini morochas, chupetes (los decoré con papel seda de los colores de los 3 superhéroes, mi intención era hacerles antifaz pero no me dio tiempo =(), mouse de chocolate, frunas, galletas, waffers, pomitos de gomitas, gelatina roja y verde. También preparé donas con la intención de que ellos mismos las decoren pero abandoné el plan cuando me di cuenta que sería un loquerío y que terminarían, más que seguro, embarrados.

Para ponerlos usé todo lo que tenía en casa, no compré absolutamente nada, si buscamos nos vamos a dar cuenta que tenemos cosas lindas de todas maneras y ¡todo sirve!, desde canastas de mimbre, jars, bowls, incluso tappers de juguetes. Para decorarlos usé papel seda y figuras que imprimí de los Pjmask. ;) También usé algunas bomboneras que tenía para las galletas de animalitos y los infaltables centros de mesa que hice con Mariel y que les conté en el post pasado.




Notan que el primer pomito está vacío? es de mi hijo jajaja es la única foto que logré tomar antes que desaparezcan! jaja
Dato: Compré los frasquitos en unas tiendas alrededor del mercado Lobatón de Lince, tienen unos preciazos tipo el mercado central, salvo por un par de soles, que en realidad no se notan cuando compras al por menor y te ahorras el tiempo de ir hasta allá, gasolina, cochera o pasajes, sale a cuenta. ;)
ERROR!* No compren gomitas para esos frasquitos, se pegan y luego son difíciles de sacar, mejor es poner lentejitas, chinchin, sparkies o m&m que salen al toque y se ven lindos. Mi hijo muere por las gomitas de ositos y quiso que pongamos esas, pero fue un error garrafal.

Canchita esto es algo que definitivamente no puede faltar en una fiesta, pero quería darles una canchita diferente, sorprenderlos a todos ¡y vaya que lo logré! mua ja ja.. Todas las mamis me preguntaron de dónde eran y son nada más y nada menos que de Sirca Pop Gourmet y ¡no saben lo deliciosas que son! Se mueren, son un vicio total, tienen un montón de sabores tanto para grandes como para chicos, ya les he contado sobre ellos en el fan page. Esta vez los sabores que elegimos fueron de zebra, chocolate y caramelo con sal de maras, ¡una delicia de aquellas! los peques estuvieron felices. ¡Tienen que probarlas!, sus presentaciones son variadas pero éstas de cumpleaños tienen la cantidad ideal para los chicos.
Lo importante cuando buscamos un servicio/producto, es que a parte de ser ricos también sean cumplidos y Sirca Pop Gourmet, son ambos, asi que con eso tenemos el paquete completo y le darán EL TOQUE especial a la fiesta, ¡no hay pierde!.




Para tomar puse una mesita con diferentes bebidas, entre chicha y agua para los niños y gaseosas para los adultos, pero sólo las aguas que estaban en envases individuales las puse al alcance de los niños y las gaseosas traté de ponerlas fuera de su vista, así preferirían tomar agua ;) ¡y volaron! Quise ponerles etiquetas del cumpleaños, pero no me dio tiempo y tampoco me quitó el sueño porque los peques no se dan mucha cuenta de eso jejeje



Para picar preparé sandwichitos de pollo, mixtos calientes - que no calenté por que me olvide jaja =( - triples y tequeños con guacamole.

Dato: Cuando vas a preparar pancitos con pollo por cantidad, puedes pasar el pollo por el procesador en vez de desmenuzarlo, así ahorras tiempo, no te duelen los dedos y quedan igual de ricos, incluso también lo puedes rallar, pero corres el riesgo de romperte las uñas si las tienes largas jajaja (y no se olviden de preparar una sopita de pollo con el agua donde hierven la pechuga!!!! es un must! jaja) En el caso de los mixtos, para que la mantequilla resbale a la hora de untarla en el pan, déjala a temperatura ambiente un día antes, será mucho más fácil. (¡Sorry, no tengo foto de eso!)

La torta como siempre digo ¡es la vedette de la fiesta! :)  La mandé a hacer en Albricias, es la segunda vez que mando a hacer tortas ahí y ya ni me preocupo porque sé que será hermosa y esta vez no fue la excepción, ¡la torta estaba bella!, tal cual el diseño que le pedí, e incluso mucho mejor de lo que la había imaginado y lo que tenía de bella lo tenía de rica. Nosotros la pedimos de chocolate, que es el único sabor que le gusta a Luciano y él no paraba de verla y admirarla, estaba emocionadísimo, la fue a recoger con su papá y la cuidó todo el camino de regreso a casa, le decía a todos que tuviéramos mucho cuidado con su torta, no cabía en su cuerpo de la felicidad. ¡Totalmente recomendada!


Las cajitas de torta las compré blancas, igual que en el cumple de Valen y las decoré con una figura de CatBoy que bajé de la Pinterest, para evitar cortar la torta en ese momento, me pareció buena idea comprar otra torta en el supermercado, trozarla y tenerla lista en las cajitas para repartir :) peeero... *¡ERROR!*, Le pedí a mi esposo que fuera a Plaza Vea a comprarla y parece que no le especifiqué bien y me trajo keke, ¡sí!, keke de chocolate, lo peor es que yo no me di cuenta hasta que ya había entregado todas las cajitas y vi el keke en la cocina, plop y recontra plop =(  así que si en algún momento pasan por eso, por favor ¡especifiquen bien qué es lo que quieren! jajaja los hombres necesitan que seamos claras, ¡muy claras!, ya me quedó de lección jajaja....  



Sorpresas

Quería hacer algo diferente y útil a la vez y que no se quede en algo que desaparece con los días, así que me acordé de una sorpresa que le dieron a Lu en el cumpleaños de un amigo hace unos años y que hasta el día de hoy la usa y me pareció fantástica ¡un mandil! Es un hit, pero vaya tarea que es ah! Si no quieren hacerlo ustedes pueden pedírselo a PIPOCA que es la marca del mandil que le dieron a mi Lu y de la cual saqué la idea, pero si tienen ganas de hacerlo ustedes mismos - como yo - también pueden y AQUÍ les cuento cómo.

Disculpen que la foto esté un poco movida, era la toma 200 y cuando mi hijo se quedó quieto, me moví yo jajaja
Pero le faltaba el toque dulce a la sorpresa, o  ¿no?  Así que recurrí a los muñecos de dulces que hacía mi hermana en los cumples de sus hijos - y que yo siempre amé secretamente - Son súper fáciles de hacer y a los peques les encantan, esta vez no fue la excepción, todos los niños quedaron enamorados de sus muñecos. ¿Cómo se hacen? Se utiliza un chupete de cabeza, un wafer o galleta de cuerpo, frunas largas (o sparkies) de piernas y frugeeles de brazos. Se arman y se pegan por atrás. Luego se cortan tiras de cinta de agua (apróx 30 cm. varía según el largo que le quieras dar) para que sea el collar y se pegan también por atrás y ya está ¡un collar muñeco de dulces! listo para irse a casita! ;) ¿Qué tal? no contaban con mi astucia jejeje :D




¿Qué les pareció todo? ¡Cuéntenme! :) El resultado fue mucho mejor del que nosotros esperábamos, ¡Luciano se divirtió horrores con sus amiguitos y ellos con el! y comprobé que los niños tienen la capacidad de sentarse, jugar y pasarla genial sin tanta cosa, para ellos no hay nada más importante que estar juntos... Y también comprobé que se puede hacer una fiesta buena, bonita y barata, como han visto, toda hecha por nosotras mismas. ;)

Un beso,
¡Los quiero!

Sil

Fotos gracias a Rosa María Reyna Fotografía

Si te gustó el post ¡compártelo! :)