Mini donas en casa

martes, 27 de junio de 2017



El otro día vinieron unos amigos de Luciano a jugar a la casa y aprovechamos en probar nuestra nueva maquina para hacer mini postres de Oster - se ha vuelto una de mis favoritas -, recuerdo que se las mostré en un Unboxing en mi InstaStories la semana pasada, ¿lo vieron? (Pueden seguirme en Instagram haciendo click ¡aquí! para que no se pierdan de nada). 

Pues les cuento que me ha sorprendido ¡un montón! No sólo por lo funcional, práctica y amigable que es, tiene 3 sets de placas intercambiables para hacer mini brownies, donas y pasteles, que se cambian muy fácil y que hornean en sólo 7 minutos cualquiera de los 3 postres. Nosotros esta vez hicimos donas, y tengo que decirles que ¡me encantaron! no sólo por su sabor, - abajo les voy a dejar la receta -  sino por lo lindas que salieron,  nos dejaron a todos con la boca abierta. 

Tuvimos una tarde muy divertida entre mamás e hijos porque nos pusimos a preparar la mezcla y luego a decorarlas y los chicos estaban afanadasos con sus donas, no podían creer que las habían hecho ellos y francamente nosotras tampoco jajaja...

Lo único malo es que las placas calientan mucho, por lo que los chicos deben estar lejos de la maquina en todo momento y nosotras debemos manipularla con guantes.

La receta es muy sencilla y rinde un montón, así que es un éxito por donde la miren. 

Ingredientes
1 1/2 taza de harina. 
1/2 taza de azúcar.
9 cdas de mantequilla derretida. 
3/4 de taza de leche. 
1 huevo ligeramente batido. 
* Si usan harina sin preparar deben agregarle 1/2 cdta de polvo de hornear.

Preparación
- Se mezcla todo hasta obtener una masa suave, se pone en una jarrita y se reserva un rato.
- Rociarle un poco de aceite a los moldes de la máquina (yo lo hice con un pincel de repostería) y precalentarla por unos minutos hasta que el botóncito se prenda verde. 
- Con una cuchara ir colocando la masa de las donas en la máquina (hasta cubrir todo el orificio de cada molde).
- Esperar 6 o 7 minutos y listo! :)

Una vez que ya están, las ponemos a enfriar unos minutos y las podemos decorar con lo que más nos guste. Nosotros usamos lo que teníamos en casa: Miel de maple, jalea de frambuesa, chin chin, cua cua rayado, aguaymanto y arándanos, pero ustedes pueden usar todo lo que les guste, yo ya he ido pensando en qué le voy a poner la próxima vez y se me viene a la mente leche condensada, miel natural, algarrobina, y sobre todo chocolate derretido con grajeas de colores :D jajaja la más dulcera no? 

Les dejo unas fotitos para que se antojen. 





Un beso, 
¡Las quiero!

Sil