¿Qué regalar en un Baby Shower?

sábado, 1 de abril de 2017




Se acerca el Baby Shower de una amiga y no te ha pasado que por más que piensas y piensas no te decides? A mí me pasaba muy a menudo cuando no era mamá. Y es que no tenía ni idea de qué comprar, así que, generalmente, regalaba alguna monada que me gustaba para el bebé, pero sin pensar si era realmente útil para él o para la futura mamá.

Ahora, después de dos hijos (¡y muuchos sobrinos!) la tengo un poco más clara. Así que voy a atreverme a darte algunos tips para que te luzcas en los Babys Showers de tus amigas y tu regalo sea todo un éxito, según lo que quieras comprar:

ROPA
  • ¡Qué sea divertida y bonita! Las mamás, seamos primerizas o no, nos emocionamos mucho con la ropita, en cómo lo vestiremos, qué le pondremos e incluso SOÑAMOS cuando vemos alguna prenda en cómo le quedará. Ahora hay un MONTÓN de marcas súper lindas con diseños cada vez más divertidos, tanto para niños como niñas. Están desde estos bodys con frases joviales como “Soy el alma de la casa” “Mi mamá quería que sea guapo, pero conmigo se pasó” “Mi abuela es la más bella y mi abuelo lo sabe” hasta los bodys que suponen ser prendas de adultos como camisa con corbata, vestidos de ballet, disfraces o más.
  • ¡Qué sea de una talla más grande! Es decir, no regales ropa de recién nacido, porque la mayoría de personas regalan talla 0 y es la que más rápido dejan los niños, siempre compra una talla un poco más grande, tipo de 6 a 9 o de 9 a 12.
  • Fíjate en el mes en que va a nacer y compra ropa de acuerdo a la temporada en la que usará tu regalo. Por ejemplo, si nace en mayo y le vas a comprar algo para 6 meses, se lo pondría recién aproximadamente en noviembre, entonces compra algo para el verano y no algo muy abrigador, ya que en muchas ocasiones la ropa es lo máximo, pero el enano no se lo pudo poner ni una sola vez porque la temporada estaba mal y el siguiente año es imposible que le quede.

JUGUETES
  • Lo más importante, si regalas un juguete que lleve pilas, es justamente eso, ¡que tenga las pilas! please, pónselas al ladito o asegúrate que las que vienen de demostración estén cargadas (esto aplica para los regalos a niños en cumples o navidad), ya que a veces no se tienen ese tipo de pilas en casa y ya sea los niños o los adultos se quedan con las ganas de ver cómo funciona tu regalo.
  • Regala de acuerdo a la edad del niño, aquí no aplica como en la ropa, regalar algo para cuando sea más grande, ya que se quedará en el clóset por muuucho tiempo.  Busca el juguete perfecto de acuerdo a la edad. Si es para Baby Shower, puedes comprar los juguetes de estimulación. Asegúrate que sea una marca libres de tóxicos y que no tenga piezas muy pequeñas que el bebé se pueda meter a la boca (dice el pediatra que todo lo que entra por el agujero del tubo del papel higiénico no es apto para niños menores de 4 años).
  • CUENTOS, nadie regala cuentos, muy pocas personas y es una de las cosas más hermosas que hay y que se pueden regalar. Para bebés hay cuentos bellos, súper tiernos, musicales, con animalitos, para dormir, para interactuar, de todo, así que por fa, piensa en ¡REGALAR CUENTOS!  

DECORACIÓN
  • Yo no soy muy amante de regalar cosas para la decoración, ya que generalmente no sabemos cómo han decorado el cuarto los papis (a menos que sea muy, muy amiga tuya o parte de tu familia). Pero si a ti si te gustan, puedes regalar por ejemplo un teepee o casitas para jugar. Son los favoritos de los niños y van con cualquier tipo de decoración.
  • Mesa y sillitas, son lo máximo y quedan súper lindo en el cuarto de los bebés.
  • Librero para cuentos con su nombre. Un hit, pero cómpralo en color blanco para que combine con todo ;)
  • Almohadas con las iniciales de sus nombres, quedan perfectas en la cama y/o cuna de los enanos y combinan con todo también!
  • Colgadores de ropa para el cuarto de los niños, son súper lindos y son de mucha utilidad (créanme!)

PAÑALES
  • ¡Es un súper regalo! Ayuda UN MONTÓN, no tienen idea de cuántos pañales utiliza un bebé y el alivio que es para los papás tenerlos - y descartarlos del presupuesto familiar, aunque sea un tiempo. Si quieren hacerse una idea de cuántos pañales estoy hablando, pueden ver el post que escribí al respecto, aquí!. 
  • Puedes comprar un par de paquetes grandes y asegúrate de ponerle por ahí también pañitos húmedos (son UN HIT). Si quieres ponerte un poco más detallista, puedes hacer una torta de pañales con ellos y decorarla con algunos muñequitos de peluche o accesorios para niños como biberones, chupones o demás. Puedes ver aquí un video sobre cómo armar una torta de pañales y aquí la foto de la que hice como decoración para mi baby shower, así se hacen una idea ;).
  • También pueden organizarse con algunas amigas más y hacer una compra grande de pañales, en ese caso, compren sólo un par de pañales de RN y lo demás distribúyanlo entre P, M y G. Por lo general, la talla que más usará tu bebé es la talla G.
  • Los pañales con gel ultra absorbente y una superficie suave, como Pampers (la marca que uso con Valentino y les recomiendo), ofrecen una excelente protección contra derrames, manteniendo seco y cómodo al bebé mientras duerme. Además, estos pañales de Pampers tienen loción lo que ayuda a evitar alergias y rozaduras cuando están en contacto con la delicada piel del bebé.

DETALLES
  • Bodys con meses para el primer año, SON UNA PRECIOSURA. A Valentino se lo regaló una gran amiga mía (Gracias Rosi, eres lo máximo) y así cada mes puedo tomarle fotos y cuando tenga un año voy a hacer un collage con todas las fotos que tomé y voy a poder ver cómo fue creciendo mes a mes, lo máximo!
  • Sesión de fotos de recién nacido. Si no sabes qué regalar, puedes buscar un buen fotógrafo infantil y pedirle una sesión de recién nacido para obsequiar, te la dan en una gift card y listo. Es una verdadera sorpresa.
  • PAÑALERA, me encantan, las mamás nos olvidamos de las carteras los primeros meses (o años en realidad!), así que tener una pañalera cool y bonita, nos ayudará a sentirnos mejor ;) busca una que sea espaciosa y sobre todo ¡linda! :)

¿Qué les parece mi listita? Espero que les guste, que les sirva y que puedan SORPRENDER a sus amigas en ese día tan importante y feliz para ellas y que su regalo no se quede guardado sin usar, sino que sea todo un éxito.

Y si tienen alguna idea más, compártanla aquí! :)

Un beso,  
Los quiero!

Image and video hosting by TinyPic

Imagen: Pinterest