¡Año nuevo con niños!

viernes, 30 de diciembre de 2016




¡Mañana es año nuevo! :) Hace algunos años a esta hora habría estado pensando en el vestido que usaría, el peinado/maquillaje o a dónde iríamos. Sin embargo, ahora estoy pensando en qué cosas puedo hacer con los niños para que disfruten también de esta fecha tan linda y ¡me gusta la idea! me gusta estar con mis hijos, divertirme con ellos, así que el plan de mañana es justamente que los niños se la pasen genial y de hecho que nosotros también. Y si ustedes están igual que yo, esta lista que he preparado les va a servir un montón, hay algunas actividades que se pueden hacer en familia, juegos y pequeños tips para que todos (incluidos los chicos!) celebremos el año nuevo como se debe:

1. ¡Hagamos una fiesta en casa!

Photo Booth: Destinen un espacio de la casa - que tenga más luz - para hacer ahí su propio photo booth, el cual funcionará como una especie de escenario, donde todos pueden hacer fotografías durante la fiesta, con accesorios divertidos como carteles, lentes, sombreros, pelucas, bigotes, plumas y todo lo que se les ocurra, incluso si tienen cotillón de los cumpleaños o matrimonios pueden usarlos todos aquí, es un mate de risa y los niños lo disfrutan un montón. Piensen en frases graciosas que poner en los carteles o en imágenes que a los chicos les puedan gustar para que todos la pasen bien, también pueden hacer una banderola atrás o un marco de fotos con el año que se va, para que al momento de tomar las fotos éste salga y quede como recuerdo.



Yuya <3  Pueden ver su tutorial aquí

Brindis: Al ser una fecha tan especial, es lindo que el brindis sea con todos, grandes y chicos y hacer de eso también un momento divertido para ellos. Por ejemplo, podemos servir jugo de naranja y ponerle cocktail de frutas al final de la copa, o servirles gaseosa o limonada con agua con gas, los chicos pueden usar copas descartables para que todos estén igual al momento de hacer el brindis, verán sus caritas de emoción, si no aguantan hasta las 12, pueden hacer el brindis más temprano.

A bailar:  No sería fiesta si no se baila, no? y a los chicos les encanta, así que busquen juntos qué música quieren bailar ese día, cuáles son sus canciones favoritas, pero traten que sea música para su edad, no los adelantemos porque se ven bonitos o divertidos bailando el totó, tratemos de que sean canciones que ellos puedan escuchar y bailar. Cuando son pequeños más siguen el ritmo y sino quieren pasar año nuevo escuchando canciones infantiles, pueden poner algo de rock, música en inglés o mi favorita por ejemplo, la música criolla, la marinera, que tienen ritmos movidos, mucha combinación de instrumentos musicales y  los chicos la bailan felices.

Hora de comer: Decoremos la mesa de año nuevo con accesorios que los niños también puedan usar y disfrutar, incluir en nuestra vajilla vasos y platos descartables (venden unos amarillos lindos) colocar jugos que puedan tomar fácilmente o botellitas con agua, piqueos especiales para ellos como galletas, papitas o el snack que más les guste y algunos globos, que tan felices hacen a los niños.


 2.  ¡Juguemos!

Entretener a los chicos para que lleguen a las 12 es un poco más difícil que en navidad, ya que no hay el estímulo de los regalos, pero igual podemos lograrlo. Aquí les dejo algunas ideas de juegos.

Cuenta regresiva con globos: Esta idea me pareció mostra y la voy a hacer de todas maneras mañana. Se colocan tantos globos como horas falten desde que empieza la reunión, es decir si la reunión empieza a las 8 se pondrán 5 globos (8,9,10,11,12) que irán reventando de hora en hora, y así los chicos verán cuantas horas faltan hasta la llegada del siguiente año (es más visual y fácil para ellos que el reloj) . Antes de inflarlos se coloca adentro un poco de confeti y se pueden además colocar algunas instrucciones para que jueguen durante esa hora, como por ejemplo: un cartel que diga busca las cartas/el bingo/el rompecabezas/etc que están en la sala, previamente ustedes esconden todo en la casa y así ellos los buscarán y jugaran con eso hasta la siguiente hora que reventarán otro globo con otras indicaciones (esto además les va a generar intriga por lo que viene y van a quedarse despiertos!) En el globo de las 12 se pueden incluir silbatos para que los chicos hagan un poco de bulla que tanto les gusta ;)


También pueden hacerlo con bolsitas y no sólo con globos.




Bingo de Año Nuevo: ¡Son súper divertidos! Se pueden personalizar de acuerdo al gusto/edad de los niños que estén y de la familia en general, luego se imprimen las cartillas (las pueden pegar en una cartulina para que sean más duritas y listo.) Para marcarlas se puede utilizar lentejitas amarillas, gomitas o si prefieren algo con menos azúcar para los niños, pueden usar uvas u otra fruta.




Cápsula del tiempo: Al estilo Peppa Pig, ¿han visto ese capítulo en el que papá cerdito abre una cajita que hicieron cuando ellos eran niños? Algo así, pueden juntar varias cosas que los hagan recordar el año que se acaba, cds de música, fotografías, anotar qué juegos y qué juguetes eran sus favoritos, lugares a donde fueron que disfrutaron, incluir algunas cosas que los niños quisieran poner (pero nada que vayan a extrañar mucho después) y eso lo pueden guardar en un frasco bonito, decorarlo y poner alguna fecha en la tapa en la que les gustaría abrirlo, tipo 2 o 3 años más y luego podrán recordar este año en familia. (Es algo que podría volverse una especie de tradición familiar y hacerlo cada año, así cuando los chicos estén grandes y abran su cápsula del tiempo será algo muy emocionante)



Charada: Es un clásico y es súper divertido, a mi me encantaba jugarlo, no es necesario tener ningún juego o preparación para esto, sólo nosotros mismos y nuestra imaginación. Se pueden formar grupos por ejemplo papás contra hijos, mamá e hijo contra papá e hijo, abuelos contra papas y nietos o los que quieran, elegir un tema en particular (que los niños también sepan) y listo. Muy sencillo y perfecto para pasar tiempo en familia. 

3. Agradecer

Agradezcan todos juntos el año que se va, con todo lo bueno o malo que pasó, las cosas felices y las tristes, recordando que todo pasa por una razón. Dejemos que los niños agradezcan también lo que para ellos es importante, con sus propias palabras y después les podemos dar una ayudita, agradecer todos por el nacimiento de un hermanito, la graduación del hermano mayor, la visita del abuelito (a), el estar con los primos/ amiguitos, etc. Lo importante es tomarnos unos minutos antes de que se acabe el año para agradecer por todo lo que nos trajo y esperar con brazos abiertos lo que nos traerá el siguiente.

Si quieren ver más cosas que podemos hacer en año nuevo, pueden visitar mi página de Pinterest, haciendo click aquí!
* No se olviden de tratar que los chicos duerman una siesta en la tarde, para que puedan llegar a las 12 :)

Espero que les sirvan estas ideas, (¡y las compartan!) hay un sinnúmero de cosas que podemos hacer con los chicos para celebrar el año nuevo. Aprovechemos porque son tan pocos los años que pasaremos juntos en familia, que debemos hacer que todos sean muy especiales y disfrutarlos a mil.

¡Feliz año nuevo! Que el 2017 sea un año increíble, lleno de amor, sueños y esperanza ¡Que Dios me los bendiga siempre! 

¡Gracias por acompañarme este año y los espero aquí, el que viene!
¡Los quiero mucho!

Image and video hosting by TinyPic

Fuente: Todas las imágenes han sido sacadas del catálogo de ideas Pinterest.