Esferas de Navidad con globos

miércoles, 30 de noviembre de 2016




Como ya les he contado (si ya sé que varias veces jajaja) me encanta la Navidad, decorar la casa me trae tantos lindos recuerdos de mi niñez, que realmente hace que me sienta niña otra vez y desde que nacieron mis hijos ¡aún más!

Este año, Luciano, que ya tiene 4 años y medio (wow, qué rápido ha pasado el tiempo) está con el espíritu navideño a MIL, afanado con el árbol, el nacimiento, las luces, el panetón, uff, ¡con todo!. Así que se me ocurrió que él mismo hiciera algunas de las "decoraciones" (así las llama) del árbol y encontré estas esferas de navidad con globos y cuerda (o lana) que me parecieron muy sencillas y divertidas para preparar con ellos y quise compartirlas con ustedes, a ver si se animan a hacerlas también!

Nivel: Fácil. 
Precaución: Bajo supervisión de un adulto.

Necesitamos:
  • Globos de carnavales.
  • Cuerda, pita o lana. 
  • Tijeras. 
  • Pegamento.
  • Escarcha y pintura (opcional) 
  • Agua

¡Manos a la obra!

1.- Infla los globos dándoles la forma de esfera pequeña.


2.- Disuelve un poco de pegamento en un tazón con agua. 


3.- Corta un trozo de cuerda y mójalo en el pegamento diluido en agua. 


4.- Cubre el globo con la pita dándole la forma que quieres, no te preocupes porque quede perfecto, no tiene una forma exacta, deja que los peques se diviertan y pongan a volar su imaginación. Si estás usando pita blanca y quieren que tenga algún color en especial, la pueden pintar con témpera y ponerle escarcha, o sólo ponerle escarcha directamente, quedan muy lindas.



5.- Déjalos secar de un día para otro en un lugar fresco, se van a ir endureciendo poco a poco, una vez que ya estén duritas, hay que reventar el globo con ayuda de un alfiler y sacar por uno de los extremos el globo roto.




6.- Colócale cinta a la esfera (si quieres un lazo) y derechito al árbol :)

Esta es con lana celeste








¿Qué tal les pareció? súper fácil ¿no? los niños se divierten un montón haciéndolas (nosotras también jejeje) pasamos tiempo en familia y además las podemos usar de diferentes maneras, como una cadeneta con luces, como una lámpara, incluso se puede hacer un muñeco de nieve (con un globo grande y uno pequeño siguiendo todo el proceso) o simplemente poniéndolas en el árbol con una luz adentro, como nosotros :) las ideas son muchas, lo importante es que se animen a hacerlo en casa con los chicos, la emoción y felicidad que sienten de ver la casa decorada por ellos, lo es todo. 

Espero que les haya gustado y si lo preparan en casa ¡me mandan fotos! nosotros aún estamos esperando que se sequen las demás, hemos preparado como 20 jajajaja 

Un beso, 
¡Las quiero!

Image and video hosting by TinyPic