Sesión de Recién Nacidos, un recuerdo para siempre.

viernes, 9 de septiembre de 2016


Estaba pensando cómo empezar este post, cómo contarles mi amor por las fotos y no se me ocurría nada, era de esos días en los que las palabras y yo no somos muy buenas amigas que digamos, pero en eso vi las fotos que le tomó Gaby a mis hijos y sentí un cosquilleo en el pecho, una mezcla de amor y de ternura, que me hizo pensar en lo afortunada que soy de tenerlos al lado, en lo  bendecida que me siento y esas fotos instantáneamente se convirtieron en algo más, en una especie de tatuaje en el corazón, están grabadas ahí, en mis recuerdos, para darme la posibilidad de verlas una y otra vez cuando crezcan, porque seamos sinceras, los detalles se van perdiendo poco a poco, con el tiempo, se van desdibujando los rostros, los gestos, esas pequeñas muecas que van haciendo los chicos mientras crecen y que nos van enamorando con los días, hasta que una foto, de pronto, nos permite regresar en el tiempo y vivir nuestros mejores momentos una vez más ¿impresionante no? He ahí, mi obsesión por las fotografías.

Sin embargo, hoy quiero hablarles de una sesión de fotos en especial, la sesión de Newborn o Recién Nacidos, ¿han escuchado acerca de ella? Yo me enteré de que existía cuando Luciano, mi hijo mayor, tenía 2 meses, un poco tarde para hacérsela, ya que este tipo de sesiones se debe de realizar durante los primeros 15 días de vida. Igual se la hice y salió bellísima, pero ya estaba grande y los gestos eran otros, sumado a que mantenerlo dormido fue casi una misión imposible jajaja

Pero ¿por qué se tienen que hacer tan pronto? porque los primeros días están cargados de momentos únicos, bostezos coquetos, poses naturales, todo en miniatura: la manito, el piecito, la boquita, son como de juguete jajaja y principalmente, es porque aún conservan la flexibilidad y ciertos movimientos que tenían dentro de la panza, además no les molesta la luz, ni los ruidos, lo cual es perfecto para estas fotos.

Meses antes de que Valentino naciera conocí el trabajo de Gaby (Gabs Photography) por recomendación de una amiga - yo estaba loca porque Valen si tuviera una sesión de Newborn - y quedé fascinada, cada foto que veía me gustaba más que la anterior, es realmente una trome, por eso me siento casi en la obligación de contarles acerca de ella.  Es muy paciente y cariñosa con los bebés y los  niños. Luciano y Valentino estaban felices, imagínense que Valen durmió ¡toda la sesión! - Lo cual en esos días para mi era algo muy difícil de lograr - Ella lo cargaba, lo acomodaba, lo movía, lo vestía y desvestía y él ni se inmutaba, pero hazle lo mismo en la casa, jajaja bastaba que yo lo moviera de lugar y abría los ojazos sin importar la hora que fuera jajaja... Encima de todo, ¡la orinó mientras dormía!, yo me moría de roche - trágame tierra - y ella se reía como si nada hubiera pasado, nos hizo sentir muy cómodos todo el tiempo, como si no estuviéramos en una sesión de fotos profesional, sino, como si fuéramos parte de su familia, lo cual siempre digo que es muy importante cuando estamos con niños, lograr que ellos se sientan parte de, que incluso se olviden que los están fotografiando y sean ellos mismos y conseguirlo no es algo muy fácil que digamos.




La sesión fue en su estudio, al principio les cuento que me dio cierto temor sacar a Valentino tan pequeñito, ya que estas sesiones se hacen, generalmente, con los bebés sin ropa, pero cuando llegamos me di cuenta que mejor no iba a estar ni en mi casa. Su estudio tiene la calefacción ideal, acorde a la temperatura del bebé por lo que los mantiene calientitos. Además, todos los accesorios y espacios que utiliza están esterilizados, realmente impecable. Gaby es mamá de 3 niñas así que sabe lo traumadas que podemos llegar a ser nosotras con nuestros pequeños recién nacidos y eso me dio una tranquilidad tremenda.

Otra cosa que me preocupaba era si Luciano aguantaría todas las horas de la sesión, pero cuando llegamos, Gaby nos preguntó si podía ver tele, lo llevó a la sala, le puso Netflix, escogieron su dibujo favorito y listo, así no hubo manera de que se aburra mientras le tomaban las fotos a Valen primero y cuando le tocó a el, estaba tan feliz que sus tomas salieron súper naturales y además, - algo sumamente importante - ¡no estuvo brincando encima del hermano! que es su pasatiempo favorito los últimos días jajaja.

Finalmente, me preguntaba cómo haríamos con la leche, pero Valentino durmió tan bien las 2 primeras horas que parecía que ni se acordaba de comer, hasta que a mitad de la sesión le dio hambre, tomó su teta, lo arrullamos un ratito y voilá profundamente dormido, otra vez.

Toda la sesión fue una experiencia hermosa, se las recomiendo un montón, acabamos agotados los 4 (en realidad todos menos Valentino jajaja) pero vale la pena a mil y Gaby es una capaza, se la van a pasar súper lindo y lo mejor es que van a capturar toda la belleza de un recién nacido y hacer que dure para toda la vida.





Aquí les doy algunos tips para que la sesión sea un éxito:
  • ¡Sepárala con tiempo! Antes de que tu bebé nazca, puedes ir separando una fecha tentativa de acuerdo a tu calendario de parto y confirmarla una vez que des a luz, recuerda que estas fotos deben tomarse de preferencia dentro de los primeros 14 días de vida, porque durante ese tiempo su sueño es profundo y continuo, lo que permite que se lleven a cabo las poses deseadas.
  • No te estreses, TODO bebé es diferente y las fotos saldrán de acuerdo a lo que ellos quieran - Si, no lo dudes, ellos mandan ¡no nosotras!, jajaja podrás tener una idea de lo que quieres, pero dependerá de tu bebé, así que disfruta lo que salga ese día y sé feliz ;)
  • Lleva al bebé con ropa que sea fácil de poner y sacar, para que no se despierte a la hora de empezar las fotos. 
  • Lleva un maletín con lo que necesites para cambiarlo antes de regresar a casa, como pañales, pañitos y otra muda de ropa.
  • Si usa chupón, llévalo  también y que tome su leche antes de llegar - esto es muy importante - así estará satisfecho y dormirá tranquilo.
  • Si vas con hermanos mayores, explícales de qué se trata y llévales algún snack para comer - así se entretienen por un buen rato y ten mucha paciencia, recuerda que para el esto del bebé es algo nuevo que viene a irrumpir en su mundo perfecto y le costará un poco más de tiempo asimilarlo, así que relájate y trata de disfrutar con los dos.
  • Es mejor que se vistan en capas, que puedan ir sacándose de a pocos, ya que la temperatura del estudio es tan caliente que de hecho tendrán calor y así será más fácil ponerse cómodos.
  • No se angustien pensando si el bebé se orina o se hace la caquita, ya que como están sin pañales, esos accidentes van a pasar - como le pasó a Valen - y Gaby ya está acostumbrada, es más, ahora pensándolo bien, creo que sería muy raro que no pasara nada ;) 

Les dejo los datos de Gaby para que la contacten, les juro que el resultado les va a encantar y más abajo pueden ver más fotos de mi chinito barrigón! :)

Gabriela Zevallos de Gonzales- Maertens
Gabs Photography
www.gabsphotography.com
Facebook: Gabs Photography
Teléfono: 51 1 997933516
E-mail: info@gabsphotography.com















Un beso,
¡Las quiero!

Image and video hosting by TinyPic