¡Vamos a la Feria del Libro!

martes, 26 de julio de 2016




Libros, libros y más libros ¡todo un vicio! =) El fin de semana estuvimos en la Feria Internacional del Libro por primera vez y me sorprendí gratamente al ver cuántos niños habían escogiendo sus libros, mirándolos, leyéndolos o simplemente dejándose vislumbrar por ellos. Fue genial comprobar que cada vez hay más papás que fomentan la lectura en los niños desde pequeños y que cada stand tiene en su propuesta, libros para niños.

La Feria está muy bien organizada, había bastante gente, sin embargo, no se notaba para nada, ya que el espacio es bastante grande y no hay tumultos, ni colas infinitas (contrario a lo que yo pensaba). Encuentran todo tipo de Editoriales y librerías con un montón de descuentos, los precios son muy buenos y la variedad de libros me encantó. En mi caso no pude evitarlo y sólo me concentré en buscar libros para niños, así que no sé mucho sobre las cosas que pueden encontrar para adultos, pero para los peques hay para todos los gustos, desde los cuentos para dormir, los de personajes o hadas, hasta de aventuras, dinosaurios, piratas y algunos que me hicieron recordar mi época escolar como las fábulas, los libros de caligrafía, coquito y más.

Muchas mamis me preguntaron qué stands visitar y les cuento que mis favoritos fueron: Editorial Bruño, Navarrete, Lexus, Crisol y uno donde vendían historietas, ya que Luciano está con toda la onda de Súperman y ahí encontramos unos cómics buenísimos, como los de antes, pero no me acuerdo el nombre, buuu =(  En cuanto a los precios, varían, van desde los 3 soles. También encontramos unas tarjetas de aprendizaje con las vocales, los sentidos, el abecedario a S/. 1.50 :)

¡Tienen que ir! Es el paraíso de los libros, yo salí fascinada, me compré un libro para hacer experimentos con los niños que está buenísimo y estuve tentada a llevarme toda la feria, pero mi esposo no me dejó jajaja.

Tip: Aprovechen en comprar los regalos para los amiguitos del nido, del cole o para la familia, siempre un cuento o un libro es un muy buen regalo, así además incentivamos la lectura en los niños y qué mejor si están con descuento no? ;)

Les dejo algunos datos a considerar:
  • La Feria está ubicada en el parque Los Próceres en Jesús María, más o menos a la altura de la cuadra 16 o 17 de la Av. Salaverry, cerca al Campo de Marte y sólo estarán hasta el domingo 31 de julio.
  • La Entrada está S/. 7.00 adultos y S/. 3.00 estudiantes (niños hasta los 12 años y mayores de 60 NO pagan) y el pago es en efectivo.
  • En todos los Stands aceptan tarjetas de crédito y/o débito, pero es bueno que lleven algunas monedas para las súper ofertas que se encuentran en el camino.
  • Hay una cafetería adentro para tomar / comer algo.
  • Si deciden ir con los niños, como en mi caso, no se preocupen porque con tantos cuentos se entretienen, además así pueden decidir juntos que cuentos quieren llevar. Si son muy pequeños pueden ir con el coche para que no se cansen tanto en el recorrido y no se fastidien, tener en el bolso algún snack o agua también ayudará y de preferencia vayan muy temprano en la mañana o a principios de la tarde.
  • Revisen en las actividades de la Feria, porque hay presentaciones de libros muy lindas, con algunas actividades especiales para niños o incluso, están los autores firmando los libros.
Aprovechen las vacaciones para darse una vuelta con toda la familia. Nosotros prometemos regresar el próximo año, hasta hacerlo una especie de tradición familiar ;)  



Estos libros son muy buenos, parecidos al qué, cómo o porqué.

El paraíso de los cómics

Estos cuentos estaban a 3.50 cada uno y tienen actividades para hacer al final

Estas son las tarjetas de aprendizaje que les conté a S/. 1.50



¡Me cuentan si van y qué tal les parece!

Un beso,

¡Los quiero!

Image and video hosting by TinyPic