¡Tarde de pintura!

jueves, 9 de junio de 2016


Ya empezó el invierno y con el, los resfriados, mi Lu ya atrapó el primero de este año, lo cual hizo que nos quedáramos en casa y una de las cosas que más nos gusta hacer es pintar, pero esta vez quisimos probar algo diferente, como para variar un poco, así que busqué en Pinterest algunas ideas y las puse a prueba con el gordo, el resultado fue una tarde llena de color y diversión... Si están buscando algo que hacer en casa durante estas tardes friecitas, este post es para ustedes! :) 

1.- PINTURA CON GLOBOS

Es súper fácil, divertida y los niños se sorprenden un montón cuando los globos explotan y los colores se esparcen por el papel.


Necesitamos tempera, globos de agua, papel, una jeringa y muchas ganas de pasarla bien.

Primero disolvemos un poquito de pintura en agua, luego la vaciamos en los globos (ayudándonos con la jeringa) y los llenamos de aire. Una vez que ya están listos, los ponemos sobre el papel que queremos pintar y los reventamos con un palito de dientes, un lápiz o una aguja. 






Nota: Es importante ponerle a los niños lentes de sol o protectores para que la pintura no les salpique a los ojos y hacerlo en un lugar que no importe mucho que se ensucie, ya que es muy probable que la pintura brinque fuera del papel.

2.- PINTURA CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO

Con esta técnica los chicos pueden experimentar creando formas, combinando colores, dejando volar su imaginación, al final tendrán una verdadera obra de arte.



Necesitamos 3 o 4 rollos de papel higiénico reciclados, tempera y papel.

Primero cortamos el rollo de papel como haciendo una flor, luego colocamos un poco de pintura disuelta en agua - para hacerla más ligera - en platitos y pasamos cada rollito por un color diferente. Nosotros usamos sólo 3 colores y luego mezclamos algunos para que de paso Luciano vea que combinando colores puede crear otros, como el naranja y el verde por ejemplo. 


3.- PINTURA CON CINTA

Es técnica es la más sencilla, pero no por eso la menos divertida. Luciano hasta le encontró otro uso, al final la transformó en una pista de carros.



Necesitamos cinta masking tape, pintura, papel y mucha imaginación.

Primero, ponemos la cinta en todo el papel, de la forma y orden que los chicos quieran, luego la cubrimos con la tempera - puede ser un color o varios - esperamos que se seque y luego se saca una por una. La parte donde estuvo la cinta queda libre de pintura formando las figuras que los chicos crearon.




Estas son sólo algunas de las técnicas que probamos ayer, también hicimos sellos con verduras y frutas (como papa, limón, naranja) pintamos con hojas de árboles, cañitas y hasta con un cepillo de dientes viejo... Pueden ver más ideas en mi tablero de Pinterest, haciendo click aquí.

Siempre es un buen día para crear, ¡manos a la obra! =)

Un beso, 
¡Los quiero!

Image and video hosting by TinyPic

Pd: CONTINUARÁ... :)