Letras en 3D

lunes, 30 de mayo de 2016




Como saben, estoy afanada en la decoración del cuarto de mis hijos, ya en otro post les voy a mostrar cómo está quedando todo y lo que hay detrás de que los niños compartan cuarto. Pero hoy quiero enseñarles en 4 pasos, cómo hice estas letras en 3D para la decoración, son súper fáciles, muy económicas - ya que se hacen con algunos materiales que tenemos en casa - y quedan bellas.

Necesitamos:
  • Cartón o cartulina (yo utilicé cajas recicladas de cereal).
  • Tijera y pegamento.
  • Washi tape para decorar (depende de lo que nos guste, podemos usar también papel crepé de colores o de regalo, corrospum, pintura, escarcha y mucho más)


Manos a la obra:

1.- Dibujamos la letra que queremos en cartón para que nos sirva de molde (o también podemos imprimirla) y luego la pasamos a la cartulina que vamos a usar y cortamos 2 juegos.




2.- Para el grosor de las letras, vamos a necesitar tiras de cartulina, yo hice las mías de 3 cm, más 1 cm para el doblés (depende del ancho que nosotras queremos que tengan).


3.- Pegamos las tiras a la letra (sólo por el doblés que dejamos) y esperamos que sequen un ratito (podemos colocar algo encima para hacer más presión, como el pegamento o las tijeras) y repetimos por todo el borde de las letras.




4.- Finalmente cuando ya están armadas, las forramos o pintamos. En mi caso, las cubrí todas con washi tape 3M, en Tai Loy venden infinidad de modelos y diseños. Lo que me gusta de este en particular, es que la tonalidad de cada letra varía de acuerdo a la iluminación, por ratos se ven plateadas, luego de colores o brillantes y a veces hasta mates, lo que le da un toque de luz extra a la habitación.







Espero que les guste y que se animen a hacerlas por casa ;) y si pueden mandan fotitos para ver! 

Un beso, 
¡Los quiero!

Image and video hosting by TinyPic

Pd: Por si les quedan dudas del paso a paso, también les dejo el link de un video súper práctico para hacer estas letras AQUÍ!  =)