Cocina Saludable con Oster

miércoles, 4 de mayo de 2016

Hace unos días, Oster organizó un taller de cocina para las Mamás Blogueras Peruanas, con el Chef Luciano Mazzetti (¡vaya qué chef!) donde aprendimos a preparar unas recetas buenísimas, juro que por si sola no se me hubieran ocurrido. Por ejemplo, no tenía idea que la espinaca en batido quedaba tan rica, o que podía hacer albóndigas de ¡pavo! y que para la salsa podría mezclar palta, con culantro y ¡yogurt! una cosa de locos... pero no saben, todo quedó delicioso, por eso me encanta la cocina, es como hacer magia.

Además, salí más enamorada que nunca de la licuadora Xpert, ¿sabían que tiene una potencia máxima de 2 caballos de fuerza? ¡eso es un montón! y prácticamente hace todo por nosotras, cuando termina de licuar ¡se apaga sola!, es una maravilla... Esa será, definitivamente, mi próxima adquisición. Mientras tanto, les dejo las recetas que preparamos y espero que se animen a hacerlas también, siempre es bueno variar un poco y sorprender a todos en casa  ;)


BATIDO CREMOSO DE MANZANA

Ingredientes:

½ taza de leche de almendras.
½ manzana roja.
½ sobrecito de edulcorante natural. 
½ taza de hielo.
2 tazas de espinaca.

Preparación:

Vierte primero la leche de almendras, luego la fruta, el hielo y al final la espinaca en la licuadora Oster Xpert Series y oprime la función de Granizados y Frapés.
* Yo hice la receta en casa y cambié el edulcorante por miel de abeja, también le agregué unos trozos de piña para darle un poco más de sabor a fruta y quedó deli, tanto que Luciano se lo tomó como si fuera jugo de frutas.. ¡fue un éxito! puedes probarlo con la fruta que más le guste a tus hijos :D 



ALBÓNDIGAS CON SALSA DE PALTA

Ingredientes (Albóndigas):

1 klo. de carne de pavo molida (o finamente trozada)
1 taza de yogurt griego o natural.
1 huevo.
½ cebolla morada.
½ pimiento rojo.
4 dientes de ajo.
2 cdtas de comino.
1 cdta de chile en polvo.
1 cdta de paprika.
Sal y pimienta al gusto.

(Salsa):
1 palta madura.
¼ de taza de culantro.
1 cdta. de jugo de limón.
¼ cdta de comino.
¼ de taza de yogurt griego o natural.
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

En la Licuadora Oster Xpert Series, agrega todos los ingredientes de la albóndiga menos el pavo. Oprime la función Procesador de alimentos hasta que todo se haya mezclado con el yogurt. Agrega esta mezcla al pavo y revuelve. Forma las albóndigas y hornea unos 25 minutos aproximadamente. Mientras tanto, en la Licuadora agrega todos los ingredientes de la salsa y oprime PULSO hasta que todo esté bien mezclado. Al final, oprima PULSO reversible unos segundos para unir bien.
Sirva las albóndigas bañadas con la salsa o si prefieren colocan la salsa en un recipiente a parte.



HELADO DE CHOCOLATE

Ingredientes:

2 Plátanos pelados y congelados por lo menos 1 hora 
1 taza de leche de almendras.
1 cda de mantequilla de maní (o de almendras)
1 cda de polvo de cacao.

Preparación:

Agrega todos los ingredientes en la licuadora y oprime la función de GRANIZADOS y FRAPÉ. Abre la tapita de arriba de tu licuadora y vierte la leche de almendras poco a poco hasta que tenga la consistencia deseada y congelar - si prefieres puedes cambiar la leche de almendras por la que más te guste ;) 
** Mientras el plátano esté más congelado, queda mejor y no crean que se malogra, la fruta congelada puede durar hasta 6 meses sin perder ninguna de sus propiedades, yo pelo el plátano, lo pico en trozos y lo guardo en la congeladora, así puedo utilizarlo para pasteles, jugos o ¡helados! :)



¡Gracias a Oster, al chef Luciano y a mi bella comunidad de Mamás Blogueras Peruanas, por la linda mañana que nos hicieron pasar y sobre todo, por los excelentes tips! 




¿Cuál de las 3 recetas te gustó más? ¿te animas a prepararla por casa? :D  ¡Me cuentas!

Un beso, 
¡Las quiero!

Image and video hosting by TinyPic