¿Baby Shower para el segundo bebé?

lunes, 2 de mayo de 2016




Estaba conversando con una amiga hace unas semanas sobre si hacer o no un Baby Shower para Valentino, porque sabía que, generalmente, era sólo para el primer hijo y como yo ya había tenido uno con Luciano, no me sentía muy cómoda con la idea. Sin embargo, me dijo que eso era antes, que ahora las cosas habían cambiado un poco y que si se organizaban para el segundo o tercer hijo también. Me quedé con la duda y busqué en internet qué es un baby shower como tal y encontré que es una fiesta de bienvenida al bebé en camino o fiesta de nacimiento*, suele ser una forma de celebrar la futura llegada del bebé.

Esa noche me puse a pensar y conversando con mi mamá y mi hermana decidimos hacerle uno también a Valen, algo pequeño, prácticamente la familia y amigas muy cercanas, pero con mucho amor, para que también pueda ver que lo esperamos con las mismas ansias y alegría con la que esperábamos a su hermano. Porque a fin de cuentas, la reunión es para eso, para celebrar su nacimiento, darle la bienvenida y disfrutar de un momento juntos.

Estoy segura que muchas nos hemos hecho esa pregunta ¿le hago Baby Shower o no le hago? y que en varias oportunidades nos deben haber dicho que sólo es con el primer hijo, pero mi recomendación es que si pueden hacerlo ¡no lo duden! Es un recuerdo lindo tanto para ustedes, como para la familia y por más que el bebé en camino herede, prácticamente, todo del hermano mayor, debemos recordar que es una nueva personita, totalmente diferente, que merece también un tiempo exclusivo para el (¡incluidas sus propias cosas!)

Ahora es mucho más fácil organizar un Baby Shower que hace 4 años, tienes todo a la mano, sólo tienes que decidirte por la temática (en Pinterest hay unas ideas buenísimas, puedes seguirme aquí!) y encuentras excelentes proveedores, a precios súper accesibles, nosotras hemos organizado todo en sólo 2 semanas, ya les contaré cómo.

El tiempo en este embarazo se ha pasado volando , ya casi tengo 8 meses y mi baby shower es este viernes, mientras más pasan los días, más ilusión tengo, parezco una niña chiquita. Siento a Valentino cada vez más cerca y eso me llena de emoción, aunque admito que me costó conectarme con esta panza varios meses, ahora no entro en mi cuerpo de tanta felicidad, pero con la euforia se me había pasado un detalle muy importante ¡Mi hijo mayor! No hay que olvidarnos de explicarles qué es lo que va a suceder ese día para que cuando lleguen los invitados no se sorprendan ni se sientan mal.  En mi caso, le conté que Valentino va a tener una fiesta, que vamos a celebrar que ya está por llegar, que las tías que van a venir le van a traer algunos regalos como le trajeron a él cuándo estaba dentro de mi pancita (le mostré algunas fotos de su baby shower) y entendió. Ahora también está entusiasmado con la fiesta de su hermano y dice que me va a ayudar a que todo salga muy monito - y yo lo voy a dejar jugar a ser el anfitrión y abrir los regalos con nosotros ;)

¿Y ustedes? ¿Le hicieron Baby Shower al segundo bebé? 

Un beso, 
¡Las quiero!

Image and video hosting by TinyPic

Fuentes:
* Wikipedia
** Imagen Pinterest