Mis básicos de bebé!

jueves, 28 de abril de 2016


Esta semana, como ya les conté, empezamos a preparar todo en la casa para la llegada de Valentino, que a partir de ahora, puede ser en cualquier momento. Cuando vamos a tener un bebé queremos comprarlo todo y cuando somos primerizas aún más, porque no sabemos qué es lo que realmente usamos, todo nos parece hermoso y no sé si les ha pasado a ustedes pero nos llenamos de cosas lindas y mononas pero que ¡nunca usamos! jajaja, eso, cambia un poquito con el 2do bebé, porque a parte de hereder casi todo del hermano mayor (y de la familia) ya sabemos más o menos qué es lo que necesitamos y es así como armamos nuestra lista de básicos. Y hoy quiero compartir esa lista con ustedes - la cual varía dependiendo de cada una - pero les puede servir de base ;)


  • ALGODONES: La piel del bebé es súper delicada (en especial el potito) y si bien es cierto en el mercado hay un sin número de pañitos húmedos para todas las etapas del bebé, yo los uso como salvación cuando estoy fuera de casa, pero dentro utilizo algodones cortados, compro el paquete de kilo (que venden en las farmacias) y lo trozo en cuadrados, los guardo en una canasta o un tupper cerrado y con eso limpio a mi hijo (los sumerjo en agua tibia y listo) no irritan la piel ya que no tienen alcohol, ni perfumes, limpian muy bien y son súper prácticos.
  • THERMO: Al principio no pensaba que me fueran a ser de mucha utilidad pero después me pareció lo más práctico del mundo. Lo llenaba de agua hirviendo en la noche antes de acostarme y lo ponía en mi mesita al costado de la cama. Cada vez que el bebé se despertaba para que lo cambien usaba el agua caliente para limpiarlo con el algodón, también me servía para limpiarle los ojitos con manzanilla cuando era necesario. Me lo llevé de viaje un montón de veces y lo extrañé a mil cuando no lo hice. Lo usé hasta los 2 años más o menos porque cuando dejé de darle de lactar (al año aprox) con eso preparaba la fórmula en las noches, sin tener que levantarme de la cama ;) En Sodimac venden unos bellos con diseños de bebé (tanto si es niño como niña) o en el centro también.
  • ESTERILIZADOR de biberones para microondas: ¡Qué maravilla! Súper práctico, rápido, fácil de usar y casi ni ocupa espacio en la cocina, además nos permite ahorrar tiempo para otras cosas. Recuerdo que hasta de viaje me lo llevé, lavaba los biberones en el cuarto del hotel, los metía ahí y me iba a la cafetería para que por favor lo pusieran unos minutos en el microondas y listo, todo esterilizado en tres minutos. Yo utilicé el de Avent que por su tamaño le hace a la mayoría de microondas y entran entre 5 y 6 biberones, más chupones.
  • EXTRACTOR DE LECHE: Luciano llegó a la casa muy chiquitito (2.150grs) y casi no tenía fuerza en las mandíbulas para succionar, así que el pediatra me recomendó sacarme la leche con un extractor. Me compré uno manual y me acostumbré a usarlo al toque, mi cuñada me dio uno eléctrico pero nunca pude con él, sentía que no me sacaba lo mismo. Con el manual yo podía controlar la fuerza e intensidad de cada sacada y exprimirme hasta la última gota jajajaja con el eléctrico se me hacía dificilísimo. Utilicé el extractor todo el año y fue lo máximo, por que así podía saber qué cantidad tomaba mi gordo, podía sacarme leche mientras mi esposo me ayudaba a darle el biberon, o podía dejarle cuando tuviera que salir - lo cual en realidad fue casi nunca jajaja...  A mi me sirvió el manual pero es cuestión de elegir cual va con nosotras, viene además con unos contenedores para guardar la leche, muy útiles. Yo usé el de Avent.
  • BOLSITAS PARA CONGELAR LA LECHE: ¡Un éxito! Usé las Lactybag. Llamaba por teléfono para que me las trajeran a casa (también pueden hacer el pedido por internet o comprarlo en sus puntos de venta). Tienen un rotulado para llenar los datos importantes como día, mes, hora de extracción y cantidad de leche, para que podamos llevar un buen control y sepamos cual utilizar primero. Además traen un piquito para que sea más fácil vaciarlo a los biberones y todas las indicaciones necesarias para hacerlo, bien claritas, perfectas para las más despistadas, como yo.  El dato: Congelada la leche materna puede durar de 3 a 4 meses. 
  • MONITOR: A nosotros nos regalaron los que son para escuchar, no los que tienen la camarita de video y francamente como mi casa es pequeña, no tenía la necesidad de verlo todo el tiempo, porque estaba prácticamente a la vuelta del cuarto (y generalmente pegada a el jaja). Lo puedes usar enchufado o con pilas. Nosotros enchufábamos el que se quedaba en el cuarto y cargábamos con baterías el que tenía que llevarme a las otras habitaciones. Tienen muy buen volumen y captan el más mínimo movimiento. Súper recomendados.
  • SLEEPING BAG (bolsa o saco de dormir): ¡LA AMÉ! Los primeros meses el bebé prácticamente ni se mueve, pero igual a mí me daba mucho miedo que se pudiera caer al ponerlo sobre la cama y más cuando quería echarme yo con él, así que lo metía en su sleeping, así sabía que no rodaría, que estaría en la posición correcta, abrigadito y me recostaba con él con mayor tranquilidad y seguridad. ¡Fue un éxito! Lo venden en Casas&Ideas, tiendas especializadas en bebés o por internet.
  • COCHE BASTÓN: Siempre pensé que quería un coche suuuper grande, bastante amplio, que tuviera todos los recovecos para guardar las cosas (del bebé y mías) tipo 4x4 jajaja... Peeero, a la hora de la verdad, fue una cosa totalmente distinta! ;) LO MEJOR que pude tener fue un coche bastón. Súper prácticos de abrir y cerrar, lo podemos hacer nosotras mismas sin ningún problema (incluso con una mano, ¡sin exagerar!) entran en todos los carros sin incomodar (sea maletera grande o pequeña) y eso para una mamá que se traslada de un lado a otro cual ekeko en plena mudanza, cuando recién tenemos un bebé, es una graaaan ayuda.
  • BODYS: Los de cuello ancho me parecen lo máximo, muy amigables a la hora de poner y sacar, sobre todo cuando al bebé se le ha pasado la pila o la caquita y se ha manchado, nos dan la facilidad de abrirlos – lo suficientemente grande - para que no se ensucie más. Son muy resistentes a las lavadas, el algodón es buenazo y además mantiene al bebé caliente y abrigadito. ¿Conocen Periquita? esa tienda es lo máximo, venden prendas súper buenas para los bebés, con una calidad excelente.
  • BABITAS: ¡Una de mis cosas favoritas! Una tía de mi esposo nos regaló unas que tenían grabados los días de la semana, fue uno de los regalos más útiles. Me llené de babitas, porque los bebés votan leche a cada rato, además también lo protegen a la hora de cargarlos ya que te los pones en la ropa y puedes colocar su carita ahí sin que los gérmenes que tenemos los adultos lleguen al bebé. Hay grandes y pequeñas, mientras más tengas, mejor.  En Periquita los venden al por mayor (puedes comprar por cuarto, media y docena completa)

PLUS: Los biberones, es importante escoger un ¡buen biberón! que tenga una tetina suave, que se adapte fácilmente a la boca del bebé y que tenga esos sistemas para evitar que el aire ingrese y el bebé se llene de chanchitos, recuerden además que cada etapa tiene su propia tetina - que generalmente se cambia cada 3 meses - pero hay que estar atentos a que no se rompan o se abran más porque el bebé al succionar podría atorarse. 

EL TIP: ¿Cómo hacer para no gastar un montón de plata en pañales de un sólo golpe? Pues lo que nosotros hacemos es ir comprando de a poquitos todos los meses, a partir más o menos del 4to mes de embarazo, así el gasto se divide, no se siente tanto y nos hacemos de un stock suficiente para cuando llegue el bebé. Los pañales que más rápido dejan son los RN, porque son hasta los 3.5 - 4 kilos en la mayoría de marcas, los que se usan más son los P y los M.

Algo que me funcionó mucho es tener todo junto y cerca de la mano, así no perdemos tiempo (el cual escasea con un recién nacido) buscando dónde están las cosas, podemos ponerlos sobre una canastita de mimbre, cosa que si nos trasladamos a otro lado a cambiarlo, sólo agarramos la canastita y listo. 

Mientras tengamos esas cosas, creo que podemos sobrevivir a los primeros meses, ya luego poco a poco, conforme va creciendo, se van incorporando otras, pero todo depende de las necesidades de cada bebé y mamá.

Y ustedes ¿qué básicos tienen? :) compartan con nosotras para que la lista crezca, todas se los vamos a agradecer <3 

Un beso, 
¡Las quiero!