¿Qué hacer en vacaciones?

miércoles, 27 de enero de 2016


Muchas veces estamos en casa durante las vacaciones y nos rompemos la cabeza pensando qué podemos hacer con los chicos para salir de la rutina, divertirnos un rato y pasar un tiempo en familia y no se nos ocurre nada que no sea lo habitual. 

El otro día, justamente, mientras pensaba que hacer con mi hijo, se me vinieron a la cabeza algunos de los juegos que hacía en casa o en el parque con los amigos cuando era pequeña y que me divertían un montón... Y me di con la sorpresa que varios de ellos no los había jugado con Luciano, es más, nunca se los había ni mencionado. 

Por lo que me di la tarea de hacer una lista con algunos de ellos y con otras actividades que encontré en Internet y me di cuenta que es mucho más fácil tener un check list de cosas que podemos hacer con los chicos durante la semana, el mes o el tiempo de vacas, cosa que así recurrimos a ella cuando no tengamos idea de qué hacer o incluso, alguno se puede volver el favorito en casa. 

Aquí les comparto la lista, verán que varios de ellos son cosas muy sencillas, que no necesitan de mayor inversión, que han estado ahí al frente nuestro mucho tiempo y no nos hemos dado cuenta y que, nos permiten disfrutar en familia, lejos de la tecnología, los juguetes o lo cotidiano. 

Mis favoritos eran hacer campamento en casa, jugar con las compras del mercado, hacer una guarida secreta con las almohadas de la cama de mi mamá o pintar con mis dedos... ¿y los suyos? se animan a jugarlos con los peques? :)

¡Me cuentan! 


Un beso, 
¡Los quiero!

Image and video hosting by TinyPic