Paletas de fruta

sábado, 30 de enero de 2016

Hoy les traigo una receta que, particularmente, me trae muchos recuerdos de infancia, mi mamá solía prepararnos chups o marcianos de fruta cuándo eramos niños, para tener en casa y que podamos refrescarnos en el verano ¡Me encantaban! soñaba con llegar a comerlos por que eran buenazos y súper refrescantes. Como son las cosas ¿no? ahora yo se los preparo a mi hijo :)  

Lo bueno es que son fáciles, rápidos, nutritivos y sobre todo muy ricos... Nosotros los hicimos con durazno que es la fruta favorita de Luciano, pero pueden utilizar cualquier tipo de fruta, la que más les guste. El secreto está en que esté madura, ya que así estará más dulce y no requerirá de mucha azúcar.



Como los duraznos se negrean muy rápido, primero hay que cocerlos con una raja de canela y azúcar (esta última va a depender de la cantidad de fruta que utilicemos y de nuestro gusto, por ejemplo, nosotros pusimos casi media taza por alrededor de 12 duraznos)

Una vez que estén cocidos, les quitamos la pepa y los licuamos con un poco del líquido donde se cocieron, hasta lograr la contextura adecuada (no muy líquida, que tenga algo de espesor) y finalmente se vierten en los moldes para paletas, se llevan al congelador por unas horas y ya estarán listos para disfrutar J





Espero que les guste y los preparen en casa! 

Un beso,
¡Los quiero!

Image and video hosting by TinyPic

Pd: *Si quieren, pueden intercalar la mezcla con el yogurt que más les guste (queda riquísimo con el natural), es decir, vierten un poco del jugo de durazno, un poco de yogurt y así hasta completar el molde. 


**Para desmoldarlos, pueden sumergirlos unos segundos en un vasito con agua tibia y/o dejar caer sobre ellos un poco de agua, como cuando sacamos los hielos de las cubetas.