Pye de Fresas

jueves, 1 de octubre de 2015


Algo que me encanta de la primavera es que trae consigo la ¡temporada de fresas! =)  Esta vez aprovechando que nos quedaron algunas de la mermelada que preparamos, nos provocó un pye pero no queríamos algo que fuera trabajoso, así que hicimos una mezcla medio rara jajaja pero quedó buenaza! Aquí se las cuento:
   
Necesitamos:

Para la masa:
5 paquetes de galletas de vainilla.
5 paquetes de galletas de chocolate.
2 barras de margarina. 

Para el relleno:
1 lata de leche condensada.
½ taza de zumo de limón.
3 yemas de huevo ligeramente mezcladas.

Para el merengue:
3 claras de huevo.
¾ de taza de azúcar.

Para la decoración:
300 grs de fresas (o al gusto)
Jalea (o mermelada líquida) de fresas

Triturar las galletas de vainilla y chocolate (o pasarlas un minuto por el procesador) y mezclarlas con la mantequilla derretida, una vez que esté como una masita, vaciarlo en el molde para pye y presionar bien la mezcla en el fondo y costados del molde. Llevarlo al horno por 10 minutos a una temperatura aproximada de 180°.





Mezclar aparte, la leche condensada con el zumo del limón y las yemas de huevo, verter sobre la masa de las galletas y volverlo a poner al horno por 10 minutos más.



Batir las claras de huevo hasta que estén bien espumosas, ir agregando el azúcar poco a poco y continuar batiendo hasta que estén a punto nieve. Con una cuchara (o paleta) poner una capa plana del merengue sobre el pye (lo más uniforme posible)






Regresar al horno hasta que se dore ligeramente el merengue (aprox. 3 a 5 minutos dependiendo de la potencia del horno)

Reducir la mermelada (si quieren pueden ver la receta de la mermelada aquí) hasta volverla jalea (se pone un poco en una olla con agua y se deja hervir unos segundos hasta que tome punto líquido)

Cortar las fresas en tajadas y ponerlas de afuera hacia dentro, encima del pye.





Finalmente, bañarlas con la jalea de fresas y  ¡LISTO PARA DISFRUTAR! =) Queda perfecto para el lonchecito y la combinación del ácido del limón con las galletas y las fresas, ¡es deliciosa! =)



Espero les guste y se animen a prepararlo en casa... ¡me cuentan! :)

Un beso,
¡Los quiero!



Image and video hosting by TinyPic

Pd: Dejen sus comentarios y no se olviden de seguirme en todas mis redes ¡los espero! J