Smash the Cake

martes, 1 de septiembre de 2015

Tomarle fotos a Luciano se ha vuelto ahora todo un reto. Recuerdo que cuando era más pequeño le decía “foto, amor” y asomaba su sonrisa traviesa con pose y todo. Ahora lograr que se tome fotos es toda una hazaña, pero debo admitir que aún así, soy adicta a tomárselas. Creo que son la mejor manera de guardar su sonrisa traviesa, su mirada inocente y todos sus gestos en una imagen y nos permite atesorar cada recuerdo, ya que como bien dice el dicho: "los niños crecen muy rápido" (y vaya que es cierto!)

Ahora, si bien las fotos caseras son lo máximo, hay momentos en los que necesitamos la ayuda de un experto para lograr tener las fotos perfectas ¿verdad? Fue así que hace más o menos un par de meses, cuando Luciano cumplió 3 años, decidimos hacerle una sesión con la ayuda de Rosa María Reyna, fotógrafa especializada en niños. La temática fue un "Smash the Cake", que es una sesión en la que el niño puede jugar con su pastel de cumpleaños, explorarlo, embarrarse, disfrutarlo con las manos y con todo el cuerpo si así lo prefiere ;)

La sesión duró alrededor de 30 minutos y les puedo asegurar que Luciano ni siquiera notó que le estaban tomando fotos, lo que dio como resultado unas fotos hermosas, naturales y una tarde de diversión en el parque, como entre amigos.

Para esto, fueron fundamentales la paciencia de Rosa María, su empatía, cariño y sobre todo el tiempo que se tomó para hablar con él, escucharlo y reír juntos, lo que hizo que Rosi se ganara la confianza de Luciano en menos de 5 minutos, no fue simplemente una relación fotógrafo niño, sino una relación de amistad y cariño, esencial para lograr que el niño disfrute de toda la sesión y se entregue por completo.

Lu exploró de arriba a abajo el pastel, lo saboreó, corrió por el parque, se río a carcajadas, jugó, realmente lo pasó bien, estaba despreocupado, libre y feliz. Lo cual nos permitió a nosotros también disfrutar de toda la sesión y participar en algunas tomas familiares.

Mis recomendaciones, por si se animan a realizar este tipo de sesiones con sus niños, son: 
  1. Buscar un horario que no se cruce con sus horas de sueño o hambre, ya que estarán malhumorados, irritables e inquietos. Lo ideal es, dependiendo de la rutina de los niños, que sea entre las horas que normalmente se dedican a jugar.
  2. La ropa recomendada es ligera y que no importe si se ensucia con la torta, ya que ese es el fin de las fotos. Además, de preferencia no usen estampados, rayas o personajes animados, ya que desvían la atención principal que debe ser el niño, lo ideal son los colores pastel. 
  3. Llevar consigo agua y pañitos húmedos para limpiar al niño una vez terminada la sesión.
  4. Si el niño tiene algún juguete favorito o algo que pueda ayudarlo a distraerse en las fotos, pueden llevarlo, para que se sienta seguro y confiado.
  5. Si son fotos al aire libre, deben considerar la estación del año en la que se encuentran, para que puedan llevar las mudas de ropa adecuadas, como chompas, polos, pantalones, entre otros. 
  6. Llevar agua y/o algún jugo para después de la sesión, ya que como probaran el pastel, es muy probable que después tengan sed.
  7. Es muy importante cuando se realizan fotos con niños, hacerlo con fotógrafos especialistas en ellos, ya que es vital la paciencia y tranquilidad que éstos transmitan.
Anímense a vivir esta experiencia, es muy linda y los recuerdos quedan grabados para siempre en nuestra mente, corazón y ¡en el álbum familiar!, una tradición hermosa que no debería perderse nunca. Poder sentarnos cuando los niños crecen y mostrarles sus fotos de pequeños, compartir sonrisas, recordar anécdotas y llenarnos de inocencia otra vez, es un regalo.

Les dejo algunas fotos de lo que fue nuestra sesión con Rosa María y más abajo, una súper sorpresa para que ustedes también puedan disfrutar de una sesión como ésta.






Rosa María Reyna Fotografía, nos regala una Mini Sesión de fotos familiar:


Participar es muy sencillo, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
  1. Darle like a ambas páginas: AyMamá y Rosa María Reyna Fotografía
  2. Dejar un comentario etiquetando a 3 amigos (que tengan hijos) invitándolos a participar del sorteo y compartir este post en modo público desde tu muro de Facebook.
  3. Si nos siguen en Instagram (@aymamablog y @rmrfotografia) tienen doble opción para ganar.
El sorteo va desde hoy 1ero de septiembre hasta el domingo 6. Los resultados los daremos a conocer el día lunes 7. ¡Suerte a todas!

Un beso, 

Image and video hosting by TinyPic