Buscando la baranda para cama perfecta... ¡una aventura!

martes, 25 de agosto de 2015


Llegó el momento de dejar la cuna y empezar a usar la cama grande. Para ser sincera, tenía mis dudas sobre si Luciano aceptaría dormir en su cama sólo, ya que nuevamente se había acostumbrado a dormir con nosotros, pero nos ayudó mucho incluirlo en todo el proceso, desde desarmar la cama-cuna con su papá, hasta ir a comprar la baranda nueva y su cubrecama de niño grande... (pero eso ya lo conversaremos en otro post sobre la transición del colecho a la cama sólo :)) 

Elegir la baranda no fue algo muy fácil para mí, visité varias tiendas buscando la que me convenza por completo. Habían muchas, de diferentes formas, tamaños, precios y colores, pero nuestra consigna era escoger la que nos parezca más firme y nos dé mayor tranquilidad y fue así como elegimos Safe Sleeper Bed Rail 43” (baranda para cama) de la marca DexBaby 

Les he preparado una pequeña lista con los puntos que me parecieron importantes y que me inclinaron a comprarla:
  1. Súper práctica, resistente y segura.
  2. Protector de tela lavable (con una tela de malla respirable!)
  3. Fácil de armar (no se necesitan herramientas, ni tiene ningún tipo de clavo o tornillo que pudiera zafarse o ser peligroso)
  4. Fácil de sacar para limpiar / lavar.
  5. Se coloca entre el colchón y la cama y trae una correa de anclaje reforzada para sujetarla del otro extremo  de la cama (yo tenía miedo porque pensaba que se caería y no estaría bien sujeta, pero está muy bien asegurada)
  6. Se puede bajar durante el día (no es fija)
  7. Sirve para TODO tipo de colchones.






Y otra con los que me hicieron dudar por algunos instantes, pero que a fin de cuentas, no son relevantes (a mi parecer)
  1. Es de 43 pulgadas, aproximadamente 109 cmts, lo que deja más de media cama descubierta.  (Me asustaba un poco que Luciano se vaya a caer, pero él se acostumbró al toque, igual le pongo cojines en el suelo por si acaso ;))
  2. No es muy suave, es firme.  Me explicaron que no podía ser acolchonada porque la idea es que no sea un lugar donde el bebé se apoye o se recline, sino sólo debe ser un tope para que se acomode de nuevo en su lugar.
  3. No hay muchos colores; la mayoría son blancas o cremas (se ensucian más rápido)
  4. Sólo es para un lado de la cama, ideales para las habitaciones que tienen la cama pegada a la pared. Si la cama está en el centro de la habitación, se necesitarán dos. Sino, se puede comprar las barandas para cuna, que son muy similares pero vienen en par. 
Así quedó en el cuarto de mi gordo, no lo hace ver más pequeño, no es incómoda, me gusta. Se ve bonita y sobre todo, segura :)


Lo más importante, al momento de elegir una baranda, es que nos dé la seguridad de que nuestro hijo va a estar bien y que va a cumplir su función: evitar que se caiga y se golpee en las noches. Lo demás, depende de nosotros.

Yo la compré en Nua Baby, pero también encuentran barandas en Infanti y/o tiendas especializadas en bebés.

Espero que les sirva de ayuda y haya resuelto sus dudas :)

Un abrazo,
Image and video hosting by TinyPic