Organizando un cumpleaños... parte 2

sábado, 18 de julio de 2015


Hace unos días Luciano cumplió 3 años... (wow ¡3!.. yo sigo en shock) y este año, como les conté en el primer post (sino lo leyeron lo pueden hacer aquí!) él estaba muy entusiasmado con su cumpleaños, lo esperaba con ansias y yo quería que todo saliera lindo, pero sobre todo que el se divirtiera y disfrutara de toda su fiesta.

La temática que escogió fue Thomas & Friends. Si bien es cierto conseguir algo de Thomas es difícil, aún se encuentran algunas cosas en las tiendas de fiestas infantiles, pero el tema es que Luciano escogió como personaje principal a Luke, la locomotora verde chiquita que llega a Sodor y que trabaja en la montaña azul (aquél personaje que muy pocas veces aparece, que es amigo de un venado, que le gusta cantar y que ¡nisiquiera se encuentra en las imágenes de Google! :/) ¡Menuda tarea me dejó! Felizmente existe Pinterest y de ahí pude sacar varias ideas... (¡es lo máximo!)

Teníamos claro que no queríamos una fiesta grande, era sólo una reunión pequeña para la familia y para algunos amiguitos más cercanos de Luciano. Inicialmente sería en mi casa, pero después decidimos hacerlo en el KFC. Les cuento que han remodelado las áreas de juego de varios locales  y ahora tienen espacios relativamente grandes de grass artificial con juegos libres para darles a los pequeños la posibilidad de correr y no estar "muy apretados", además no son los típicos de piscinas de pelotas y resbaladeras, cerca de mi casa hay uno que nos encanta, así que decidimos hacerlo ahí. Este tipo de locales tiene ciertas restricciones en cuanto a decoración y bocaditos (que se los voy a explicar mejor en otro post!) así que tuve que adecuar la fiesta a esos detalles.

Aquí les voy a contar un poco cómo fue la celebración y les voy a dar algunos tips de ideas y proveedores que utilicé para que todo salga perfecto.

La mesa estuvo decorada por dos trenes en los extremos, cada uno con 4 vagones en cuyo interior estaban los dulces. Estos los hice con cartulina tanto celeste como verde, y les coloqué llantitas de cartulina negra en los costados, les puse de base hilos de rafia y los uní con cinta de agua del color de cada vagón. Iban jalados por los trenes de juguete de Luciano, lo cual los hacía divertidos.





Porta canchita, Los preparé también con cartulina y los puse en distintas partes de la mesa, me parecieron un detalle muy lindo en un cumpleaños al que fui con Luciano y una forma diferente de encontrar la canchita, los niños iban y la sacaban súper fácil, algunos hasta la abrían y la vaciaban dentro para que no se les caiga (me pareció muy buena idea!) :)


Confieso que preparar las señalizaciones era una de mis tareas también, pero una mami hermosa y súper buena onda, me escribió compadeciéndose de la temática, que sabía que era difícil porque también se la había hecho a su hijo y me las PRESTÓ! (junto con otras cosas más!) ¿no están hermosas? ¡Mil gracias Mayra!, te pasaste, fue un súper detalle de tu parte. Coloqué una a cada extremo de la mesa y quedaron bellas. 
Si las quieren preparar en casa, necesitan cartón doble, papel lustre de colores y goma.




La torta Estaba tan preocupada por que la torta quedara igual de linda como la había soñado y sobre todo rica, que pregunté y pregunté a varios proveedores que me habían recomendado, hasta que me acordé de una que sabía hacía los postres más ricos que he comido en mi vida ¡mi tía! :) La llamé, le pregunté y me la hizo ¡más bonita y más rica de lo que había pensado! el más feliz y emocionado era mi hijo, no dejó de mirar su torta, ¡por horas! no quería que nadie se la coma jajaja... Cada detalle estaba perfectamente cuidado, el sabor era delicioso, la masa elástica buenaza y entre la torta y la masa había una capa de chocolate que hacía que la mezcla fuera espectacular... ¡No saben lo que fue!  




Sorpresas  Las preparé con bolsas de papel kraft, en las cuales colgué una tarjetita de la fiesta y las cerré con un lacito. Adentro tenían, a parte de los dulces y el snack, una cajita de jugo, una de crayones o plastilina, stickers y láminas para colorear de Thomas.


Pompones  Me gustan por lo versátiles que son, los puedes poner en cualquier lado y basta sólo cambiar el tamaño y el material para darle un toque único a la fiesta. Yo los utilicé esta vez para que acompañen al cartel de cumpleaños, uno a cada lado (no me dejaron poner más!) y los hice en papel seda. Pueden ver el tutorial aquí



Faltaban algunos detalles que quería poner, pero que sabía no los iba a poder hacer yo, así que me contacté con Charo de  Hada Artesana, súper linda y llena de paciencia, fue mi salvación, todo quedó hermoso y llegó justo a tiempo. Charo tiene un paquete especial para las mamis que quieren hacer todo lo del cumpleaños por ellas mismas (como yo) y de acuerdo a tus gustos y necesidades te prepara la cantidad de cosas que requieres, lo que me pareció súper porque yo necesitaba pequeñas cantidades y tenía la idea que siempre el mínimo era un ciento o medio ciento y este paquete me cayó a pelo. Entre las cosas que hicimos con ella, están:

Etiquetas para las botellitas de agua Las botellas las compré en Makro, son chiquitas, me gustan porque son un modelo distinto al tradicional, le dije a Charo qué tipo de botella sería y ella me envió el diseño con la medida exacta. Son súper fáciles de pegar, sólo retiras la etiqueta con la que viene la botella, colocas la del cumpleaños y listo.
(Lo malo fue que en KFC no me dejaron entregarlas, así que tuve que usar todas para la fiesta en el nido!)


Esa fue la tarea de mi esposo... jejeje
Paletas de chupetes Fueron la sensación, yo me quedé enamorada de ellas, he guardado un par de recuerdo jejeje...  



Globos ¡Luciano los ama, en todas sus presentaciones y colores! así que quisimos que tenga sus propios globos, de color verde, que a parte de ser el color de Luke, es su color favorito, quedaron bellísimos. Por un lado estaba la imagen de Luke y por el otro decía, Luciano cumple 3


Figuras de Luke y Thomas Las usé como parte de la decoración, el tamaño era de 25cmts, hechas de cartón, quedaron hermosas, súper nítidas y ahora están en su cuarto ;).



Nunca había trabajado con un proveedor de cumpleaños, ya que siempre hago todo yo misma, pero esta vez Charo me salvó, sólo le dije qué temática quería y ella se encargó de hacer el diseño, de decirme para cuando estaba listo y de venir a dejármelo a casa. ¡Sencillamente espectacular!

La fiesta salió linda, los niños se divirtieron como locos, jugaron con el show, corrieron y treparon por todos lados y lo que es extraño, yo también disfruté de la fiesta, no me tuve que preocupar por nada más que jugar con mi hijo y estar con él, todos los invitados podían servirse lo que había, KFC se encargó del resto y los niños estaban con una sonrisa de oreja a oreja. Les dejo unas cuantas fotitos de lo que fueron los 3 años de Luciano.













Los datos de los proveedores con los que trabajé:

Hada Artesana
Charo Pacherres
FB: Hada Artesana
BLOG: https://hadaartesana.wordpress.com/

Elsa Navas de Narváez
Tortas infantiles
Email: elsienavas@gmail.com
Celular: 992 312 492

Lugares donde compré algunas cosas:

Dulces y snacks
Makro - local de Surco
Mayorista
Web: Makro Perú

Globos decorativos de Thomas & Friends
Globilandia San Isidro
Web: Globilandia

Piñaterías de Villarán y San Luis
Platos, vasos, cañitas, cucharitas, fuentes, servilletas, cajas para torta y demás.
Tanto en la Av. Villarán (Surco) como en la Av. San Luis (San Borja) hay bastantes tiendas con productos para fiestas infantiles, la diferencia con el centro de Lima no es mucha (si van a comprar pequeñas cantidades) y hay buena variedad de cosas y modelos bien bonitos.

Espero que les haya gustado y que les sirva :)
¡Un beso!

Image and video hosting by TinyPic