Microteatro Infantil: 15 minutos de magia e inocencia.

viernes, 31 de julio de 2015


Hace unos días nos invitaron a Microteatro Lima a ver la puesta en escena de las obras de teatro para niños que ofrecen esta temporada. Nunca había escuchado del Microteatro, pero bastaron sólo 15 minutos para que me enamore y ni qué decir de Luciano, estaba fascinado, sumergido en un mundo de magia e inocencia. 

Y a todo esto ¿Qué es Microteatro? Es un formato teatral que consiste en la puesta en escena de obras de teatro que duran 15 minutos cada una, sólo para 15 espectadores, en espacios pequeños, lo cual lo convierte en un concepto bastante familiar y cálido. Me parece una excelente manera de ir introduciendo a los niños al teatro, ya que muchos papis tenemos dudas sobre si nuestros hijos aguantarán una función completa de una hora  y esto nos cae a pelo.

La experiencia es totalmente diferente, ya que estás en la misma habitación que los actores, eso permite que la obra se viva mucho más de cerca, con todas las emociones a flor de piel y con la magia del teatro a un centímetro tuyo. ¡Es increíble! Además, se puede disfrutar de las obras con un jugo o unos muffins, parte de la carta infantil y al final puedes tomarte fotografías con los actores. Nosotros salimos fascinados con ganas de volver muy pronto.




Aquí les dejo una pequeña sinopsis de cada obra desde la vista de Aymamá.

Viaje en una hoja de papel, cuenta la historia de Víctor, un pequeño niño amante de las estrellas, que se embarca en un viaje, incitado por su mamá, donde vive un sinnúmero de aventuras en reinos fantásticos. La obra está llena de la magia e imaginación propia de los niños, donde a través de palabras y gestos los actores nos recuerdan que lo más hermoso de la vida está en lo simple, en aquellas cosas que nos permiten soñar y poner en marcha nuestra creatividad.
Emanuel y Miguel tienen una actuación excelente, logran cautivarnos toda la obra, haciéndonos parte de sus aventuras y transportándonos en un viaje con ellos.





Las hermanas Pynn, son dos niñas que, asustadas por los fuertes sonidos de una tormenta, escapan de ella por una puerta mágica, pero una vez en su escondite, se dan cuenta que la tormenta también está ahí y tienen que afrontarla. Enseñándonos a través de canciones, bailes y emociones, a vencer nuestros miedos, a saber que si estamos unidos, podemos superar cualquier adversidad y/o temor.







¡Es un excelente plan para estas vacaciones! Las funciones son los sábados y domingos, tienen 5 por día, a partir de las 4 de la tarde. Pueden comprar sus entradas en el mismo teatro (mínimo 30 minutos antes) o a través de su página web (2 horas antes de la primera función)

Recomendación Aymamá: 
Para TODA la familia. Niños a partir de 2 años.


¡Me cuentan si van! :)
Un abrazo,