Pye de Limón

martes, 23 de junio de 2015


Hoy nos aventuramos a preparar Pye de Limón, pero no preparamos la masa tradicional, sino que hicimos el más rápido, el que se prepara con galletas de vainilla, queda igual de rico y hasta incluso, un poco más diría yo.

Necesitamos:

Para la masa:
6 paquetes de vainilla.
½ taza de mantequilla.

Para el relleno:
1 lata de leche condensada.
½ taza de zumo de limón.
4 yemas de huevo ligeramente mezcladas.

Para el merengue:
4 claras de huevo.
¾ de taza de azúcar.

¡Manos a la obra!

En un recipiente triturar las galletas de vainilla (o pasarlas un minuto por el procesador) y mezclarlas con la mantequilla derretida, una vez que esté como una masita, vaciarlo en el molde para pye y presionar bien la mezcla en el fondo y costados del molde. Llevarlo al horno por 15 minutos a una temperatura aproximada de 180°.







Mezclar aparte, la leche condensada con el zumo del limón y las yemas de huevo, verter sobre la masa de las galletas y volverlo a poner al horno por 15 minutos más.


¿Quién se está comiendo la leche condensada? ¡nuse! jajaja

La mezcla de colores se ve hermosa!

Batir las claras de huevo hasta que estén bien espumosas, ir agregando el azúcar poco a poco y continuar batiendo hasta que estén a punto nieve. Con una manga (o una bolsa de plástico con un huequito pequeño en la punta) colocar el merengue encima del pye formando copos o picos. Regresar al horno hasta que se dore ligeramente el merengue (aprox. 3 a 6 minutos dependiendo de la potencia del horno)







Dejar enfrían un rato para que no se cuartee a la hora de partirlo y ¡LISTO PARA DISFRUTAR! =) ¡Queda perfecto a media tarde! J Espero que les guste y se animen a prepararlo por casa... es rico, rápido y no se utilizan muchos ingredientes :) 


¡Ñami Ñami! :)

¡Me cuentan que les parece la receta y no se olviden de suscribirse al blog para recibir las novedades primero! :)

Un besote!

Image and video hosting by TinyPic