Organizando un cumpleaños... parte 1

lunes, 15 de junio de 2015

Dentro de un poco más de dos semanas, Luciano cumplirá 3 años y recién ahora puedo decirles que está entusiasmado con su cumpleaños, creo (mejor dicho, estoy segura) que recién se da cuenta qué cosa es.

Está más involucrado con todo, ha escogido el personaje, los colores, la torta e incluso hasta los bocaditos que quiere poner. Cuenta los días que faltan para ser “un niño grande” y sentarse en la silla de adelante con sus amiguitos para que le den sus regalos jajaja… (igual que sus amiguitos que ya cumplieron años!) 

Me encantan los cumpleaños y toda la organización que hay detrás, me gusta todo el ambiente que se vive en casa días antes, ya sea con una fiesta grande o con una pequeña, la emoción siempre es la misma. Pero hacer una fiesta de cumple para nuestros peques siempre implica un montoooon de cosas, es por eso que he preparado una pequeña lista que puede ayudarnos a organizarnos. 

Lo primero que tenemos que hacer es definir la fecha y la cantidad de invitados, de eso va a depender el lugar y el resto de la fiesta (como sillas, bocaditos, sorpresas y demás), las listas son más fáciles si las dividimos por familia, amigos, nido o colegio, así no nos olvidamos de nadie. Una vez que definimos eso, vemos en qué lugar queremos: puede ser en casa, nido, algún club o parque, restaurantes o lugares de juego.

Una vez que tenemos esos 3 puntos ok,  podemos empezar con el resto y estas preguntas nos pueden servir de ayuda para plasmar nuestras ideas.

  • ¿COMO LO QUEREMOS? Grande, pequeño, familiar, sólo amiguitos, lo vamos a hacer nosotros o vamos a contratar los servicios de alguien más.
  •  ¿QUE QUEREMOS? Que sea personalizado o no (es decir si todo va a tener etiquetas con el nombre y la edad), de un solo color, mezclado, que temática.
  • ¿QUE NO QUEREMOS? Aquí podemos enumerar que es lo que no nos gustó de algún cumpleaños al que fuimos y que no queremos tener en el que estamos organizando, por ejemplo: que no falten sillas y que hayan personas paradas, que falten bocaditos, que falte agua, que no haya encendedor para la torta (¡siempre pasa esto!)

Respondidas estas preguntas ya tenemos un poco más clara la situación y podemos empezar a trabajar en lo demás:

Temática: ¿Qué muñeco/juguete o dibujo es su favorito? (tratemos de no pensar en el nuestro, sino, en el de ellos) 

Si es en la casa: Tenemos que ver en qué área lo vamos a hacer, si va a ser al aire libre, si vamos a necesitar toldar, o si lo vamos a hacer adentro, en qué espacio, qué actividades o juegos podemos poner.

Si es en el nido: Es preferible no llevar personas disfrazadas de muñecos porque hay algunos niños que le tienen miedo, no disfrutarían de la fiesta y luego asocian a los muñecos con el nido y ya no quieren entrar al día siguiente. También hay que pensar en llevar bocaditos saludables ya que generalmente, las celebraciones en los nidos son a la hora de la lonchera (a menos que hayamos alquilado el local para fin de semana) y llevar chizitos o papitas a esa hora, no sería lo más adecuado.

¿Lo vamos a hacer nosotros o lo vamos a mandar a hacer? Si lo vamos a hacer nosotras ahora con Internet todo es muchísimo más fácil, existen páginas como Pinterest de donde podemos sacar miles de ideas mostras para tener una fiestita increíble y además hay blogs y canales de youtube donde hay tutoriales para aprender a hacerlos.

Y si es que lo vamos a mandar a hacer, lo mejor es reunirnos con la persona que nos va a ayudar y explicarle qué es lo que queremos y cómo lo queremos con el mejor detalle posible, para así evitarnos sorpresas desagradables después.

Tratemos de hacer todo de manera anticipada, es mejor, como dice mi esposo, que so so a que fa fa (que sobre a que falte!) así no nos estresamos a última hora. Otro punto importante es organizarnos en un cuaderno o una agenda, para poder ir haciendo checks de lo que ya hemos hecho. Sé que ahora somos ultra tecnológicas pero realmente el cuaderno y el lápiz sirven un montón en estos casos.



La Torta: No sé ustedes, pero yo ¡vivo enamorada de las tortas! =) y felizmente ahora hay cada vez más lugares donde preparan tortas buenísimas y de los personajes que más le gustan a los peques, con sólo mandarles una imagen ¡ya está! :)... pero también podemos animarnos a prepararla nosotras o tal vez las abuelitas y/o tías.... (mi abuelita hacía unas tortas de aquellas! ñam ñam)

IMPORTANTE: NO se olviden de las velas y los fósforos o encendedor, es lo que siempre falta en el cumpleaños y a la hora de cantar estamos buscando como locos quien tiene un encendedor y justo, para variar aparece Murphy con sus leyes, y nadie tiene, así que peguemoslo en la cajita de la torta o anotémoslo con resaltador en algún lado para no olvidarnos.

Las fotos: ¡Las amo! :)  Es mejor que un fotógrafo especializado las tome, porque estará concentrado en todo a la vez, captará los detalles mínimos, en cambio si le pedimos a un familiar, este puede distraerse en algún momento, tomarle foto a las personas que más conoce y no a todos los amiguitos o perderse algún momento clave y recuerden que las fotos son el mejor recuerdos.

En estos días, voy a subir la 2da parte, con datos de lugares donde podemos celebrar cumples, tips de proveedores de confianza y muchas cosas más para hacernos un poquitín más fácil la organización. ¡Me cuentan que tal les pareció y añaden más cosas si me estoy olvidando de algunas por fis! :)

Besos,
¡Los quiero!

Image and video hosting by TinyPic