Mermelada de piña casera

lunes, 1 de junio de 2015

Durante la semana nos regalaron unas piñas riquísimas, las fuimos comiendo poco a poco, pero el domingo amanecieron algunas muy maduras, me daba una pena que se vayan a malograr y no sé cómo se me ocurrió hacer mermelada, que con la fruta madura queda buenaza! 

Nunca había hecho mermelada de piña, me daba miedo porque es prácticamente agua, pero valió la pena intentarlo porque quedó riquísima. 

La receta es muy sencilla, aquí se las dejo:


Ingredientes:




  • Piña
  • 1/2 kl. de azúcar.
  • 1 taza de agua.

  • Preparación:
    Trozar la piña (yo licué la mitad de la fruta y la otra mitad la trituré, así quedan trocitos de piña pequeños en la mermelada.
    En una olla mezclar la piña con el azúcar y el agua, generalmente yo no le agrego la taza completa de agua, porque a mi me gusta un poco espesa y la piña de por si es líquida, pero depende de ustedes, si la prefieren más ligera agreguen toda el agua, mezclan y la dejan cocer a fuego lento hasta que empiece a hervir.
    Una vez que esté hirviendo, deben remover constantemente para evitar que se pegue en la olla o que se vaya a quemar, normalmente tarda entre 30 y 40 minutos.

    El tip de la abuelita para saber si ya está lista: Agarra una cucharita de mermelada y ponla en un vaso con agua, si la gota se agrupa como una bolita o una burbujita de gomita, ya está en su punto, pero si se esparce es que todavía no está lista y le falta un poquito más, pero no se muevan de ahí, ni dejen de moverla que en un abrir y cerrar de ojos se convierte en caramelo (se los digo por experiencia jajaja)

    Y listo! ¿qué tal les pareció?  =) Ya tienen mermelada casera para las tostaditas o pancitos que pegan tan bien en este invierno, a media tarde con una tacita de café, ñam ñam =) 


    Lista para comer!

    Un beso,

    Image and video hosting by TinyPic