Intensamente

jueves, 25 de junio de 2015

Intensamente (Inside Out – Pixar 2015)
En Cartelera:   (Semana de estreno)
Duración:       1 hora y 30 minutos aprox

Amo las películas de niños y tengo que admitir que siempre me generan expectativas demasiado altas que en varias oportunidades me decepcionan, pero esta vez la película me sorprendió. Esperaba que fuera fantástica y fue más que eso. ¡Es realmente buena! Mi esposo y yo salimos encantados y Luciano, aunque no entendió muchas partes, si captó el mensaje general. 

La película gira en torno a una niña de 11 años (Riley), su familia y las 5 emociones (Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado) que dirigen sus acciones. Es muy divertido ver caracterizadas las emociones y cómo cada una de ellas se apodera de la situación, haciéndonos entender un poco más a la mente y a nuestros propios sentimientos. Yo no pude evitar pensar que dentro de mi cabeza estaban también esos 5 personajes disputándose mi día a día e identificarme con ellos  jajaja...

La trama es de primera, los detalles, colores, personajes, diálogos, todo te engancha de principio a fin y tiene un mensaje muy bonito y muy real. La mayoría de las películas infantiles muestran a la tristeza como un sentimiento negativo, como algo que no debe sentirse y que debe evitarse tratando de estar feliz siempre. Pero en esta oportunidad la tristeza aparece como un sentimiento necesario para lograr un equilibrio emocional en las personas. Muestra cómo nos sentimos frente a los cambios y cómo la presión que tenemos por afrontarlos de la mejor manera a veces nos juega una mala pasada y no siempre es lo mejor. Además, nos permite ver cómo funcionan las emociones y el modo en que éstas afectan nuestra mente a lo largo de nuestro crecimiento. ¡Es increíble, una mezcla de realidad con fantasía que te envuelve por completo!

Si bien es cierto Luciano no entendió toda la película, habían partes en las que quiso salir de la sala y partes en las que se quedaba enganchadaso, si entendió el mensaje general y la película me ha ayudado a poder hacerlo expresar sus sentimientos con mayor facilidad, ahora entiende que es normal sentirse triste, molesto, feliz o incluso sentir miedo y rechazo frente a ciertas cosas, creo que le ha dado una visión más clara de lo que es cada sentimiento y cómo ellos definen su comportamiento.  

Espero que se animen a verla, la película es bellísima y el mensaje es muy bueno tanto para niños como para adultos y si ya la vieron, compártannos sus opiniones y agreguemos más a este pequeño resumen ;)

Comentarios adicionales:

Nosotros la vimos en 3D y sinceramente creo que no hubo mucha diferencia, no es una película para verla así, no tiene muchos efectos, así que tal vez eso también influyó en que Lu no la disfrutara al 100%

El cine estaba repleto, fuimos sábado y las colas para cada sala eran enormes, eso hacía un poco tediosa la espera para los niños, por lo que sería mejor verla en un horario mas tranquilo. Hace siglos que no iba a ver una película en el UVK de Chacarilla y me sorprendió que te cobraran estacionamiento, la mayoría de C.C. te lo validan con el cine, éste sin embargo no, y terminamos pagando 14 soles adicionales por las 2 horas con "descuento incluido".

Recomendación #aymamá: Es una película más para niños grandes, a partir de 5 años en adelante, a los niños más pequeños les cuesta un poco más aguantar la hora y media, ya que muchos de los diálogos y palabras no son fáciles para ellos.







¡Me cuentan que tal les pareció a ustedes!
Un beso,

Image and video hosting by TinyPic