Hace un año... todo empezó!

miércoles, 6 de mayo de 2015


Hace un año exactamente, todo empezó, lo recuerdo clarito, mi primer post (aquí), mi primer "seguidor" (mi esposo claro! jajaja) y mi primer mensaje (de mi mejor amiga! jajaja) Fue algo sin pensar, algo que nació unos días antes con las ganas de compartir con otras mamás como yo (y con futuras mamás también) un poco de nuestro día a día, de nuestros miedos, nuestra angustia, nuestras frustraciones, esas que todas sentimos cuando llegamos a casa la primera noche con nuestro hijo en brazos y no tenemos ni idea de que hacer y terminamos llorando con él.  Pero también nuestra alegría, nuestras babas, nuestro chocheo y todo lo que hay detrás de ser madre, el llegar a la noche y no querer hacer otra cosa que no sea dormir, pero nos podemos pasar la noche en vela (otra vez) mirándolo, comprobando por milésima vez que está respirando bien, que no se atoró ni se ahogó, con el espejito y todas las formas posibles.

Quería hablarles de la maternidad tal como es, no como nos la vende la publicidad, no mamás de revista que siempre están lindas, perfectamente maquilladas y peinadas, que se levantan con una sonrisa y se acuestan con un cuento y un dulce beso en la frente. ¡No! Eso no es siempre, eso no es cosa de todos los días, eso no es real.

Quería contarles mis experiencias, mis aciertos, mis metidas de pata, compartir ideas de juegos, de comida, de lugares a donde ir, porque cuando Luciano era pequeñito me mataba buscando cosas que hacer con él y no se me ocurrían! Además sentía una necesidad de hablar con alguien!!! La mayoría de mis amigas aún no tenían hijos y conversar con ellas de bebés era como hablar con hombres de carteras jajajaja y aunque siempre converso con César, ¡no es lo mismo! El nunca entenderá porqué me afectó tanto la manera como me habló Luciano una noche, porqué termino llorando después de un día difícil con él, o porque a veces sólo quiero hablar sin que se busquen soluciones a todo, simplemente hablar.

Así que un día me decidí y cree el blog, un pequeño espacio de amigas, de catarsis, de confesiones, que poco a poco fue convirtiéndose en una parte muy importante de mí, gracias al blog conocí a mujeres grandiosas, madres luchadoras, trabajadoras, conocí a amigas de mi esposo que no conocía y que ahora son más amigas mías que de él jajaja… gente de Perú, de afuera, conocí a otras mamás blogueras que me abrieron las puertas desde el principio y me hicieron sentir en casa, me di cuenta que existen muchos tipos de crianza, y ninguno es mejor que el otro, todos son iguales porque todos tienen el mismo fin, criar niños felices, niños con amor y todas somos mamás chochas, no importa lo que hacemos, ni cómo lo hacemos, siempre vamos a querer el bien de nuestros hijos.

Hace un año que empezó toda esta aventura, hace un año puse en un papel todos mis sentimientos, y aunque hay días en los que no les escribo, noches en las que me acuesto extrañándolas, siempre están conmigo, siempre están en mi corazón y siempre voy como loquita pensando en todo lo que tenemos para compartir, sus mensajes me alegran, me acompañan y me hacen sentir inmensamente feliz.

Nunca pensé que llegaríamos a ser cerca de 4mil personas, ni siquiera lo soñé y créanme que todas son muy importantes para mí. Estoy emocionada, feliz, agradecida de tenerlos en mi vida, ¡Gracias por ser parte de AyMamá, gracias por acompañarme, por leerme y por estar aquí! Son lo máximo! :)

                                                                                                                  
¡Cumplimos 1 añito, muchas gracias! :)

¡Los quiero y espero que disfruten de leerme, tanto como yo de escribirles y de leerlos también! :)

Besos,

Image and video hosting by TinyPic