Torta de chocolate casera

miércoles, 15 de abril de 2015


Les cuento que el miércoles pasado fue el cumpleaños de mi papá, queríamos prepararle la torta en la casa con Luciano para que tenga más valor, pero justamente ese día era mi sustentación de la universidad así que no pudimos hacer una torta muy elaborada porque yo tenía que salir volando a clases, pero hicimos una muy rica y rápidita...  lo malo conmigo es siempre que preparo tortas voy variando la receta porque nunca la recuerdo totalmente jajaja.... así que esta vez hicimos una nueva que quiero compartir con ustedes, ya que nos salió precisa, con el toque de azúcar perfecta, no estaba muy dulce ni tampoco le faltaba. 

¡Aquí vamos!

Ingredientes

Para el keke
3 tazas de harina (yo use preparada)
1 cucharadita de bicarbonato de sodio (no se para que sirve, pero mi abuelita siempre le ponía jajajaja)
1 cucharadita de sal.
1 taza de Cocoa.
1 taza de aceite.
1 taza de leche.
2 cucharaditas de vainilla (yo use la blanca, pero pueden usar la tradicional también)
2 cucharaditas de vinagre.
3 huevos.
2 tazas de azúcar.

Para el baño  Solo utilicé cobertura de chocolate que derretí a baño maría en una ollita y luego con una espátula esparcí en el borde de la torta. También se puede poner por dentro como relleno, pero yo no le puse para que no esté muy dulce. 

Decoración  Le puse doña pepa por todo el borde y una cinta de tela roja que las sostenía y en la parte de arriba derramé unas cuantas grajeas y listo. 

A mi papá y a mis tíos les encantó y Luciano se divirtió muchísimo preparándola, cocinar con el es una de las actividades que más disfrutamos desde que es pequeñito, y la fuente de estimulación que tiene es incalculable, las texturas, el como cambian los ingredientes conforme se van mezclando, los colores, los olores, los sabores, todo es increíble en la cocina. 

Espero que les guste y se animen a prepararla por casa. ¡Me cuentan!





No interrumpir, chef concentrado!




Mamá dijo manos a la obra... el lo tomó literal jaja




Un besito!
¡Los quiero!

Image and video hosting by TinyPic