Un día en el Rancho de Robertín

viernes, 23 de enero de 2015


Hace varios días quiero escribirles sobre este lugar y entre una cosa y otra se me pasa…  El 1ero de enero a eso de las 2 de la tarde dijimos ¿y ahora que hacemos? Queríamos comer algo rico pero en algún lugar distinto que tuviera algún atractivo especial y mi hermano propuso ir a Huaral, al Rancho de Robertin*.

Recordé que tiempo atrás había visto un reportaje sobre el lugar y que el plato fuerte era el chancho al palo y de sólo pensarlo dije ¡vamos! Como Luciano ya había almorzado, no había problema por la distancia, además eso era lo interesante, que nos íbamos a escapar de lo cotidiano.

Llegamos en una hora y media en auto particular, el lugar es campestre al 100%, lo cual me gustó, con eso sales de la rutina totalmente, la comida es riquísima, mientras esperas tu pedido, de cortesía te dan carapulcra y arroz y no les miento, ha sido la carapulcra más rica que he comido en toda mi vida. Los platos son variados, hay conejo, chancho, pato, cuy, pachamanca y otros típicos de Huaral. El lugar es muy grande, ese día estaba repleto, pero sin embargo no se sintió la cantidad de gente, la atención fue impecable, bastante rápida y muy servicial.

Disfrutamos de música en vivo y de un espectáculo de marinera con los caballos de paso peruanos. Si bien es cierto, hay juegos infantiles, mi hijo no bajó de la cama saltarina y del sapo, ¡como le gusta jugar sapo! También hay paseos a caballo, cuatrimotos, un pequeño coliseo de gallos (tradición que aún mantienen en Huaral) y una zona de paintball y rappel que no me dio tiempo conocer.  

Tanto los adultos que habíamos ido como Luciano, nos divertimos un montón, creo que nos faltó un poco más de tiempo, estuvimos un par de horas, pero fueron suficientes para distraernos, salir de los restaurantes tradicionales y disfrutar de un poco de campo, aire libre, buena comida y revivir un poco de las costumbres y tradiciones peruanas.

Finalmente nos tomaron una foto y nos la dieron impresa como un lindo recuerdo y regresamos a casa con la barriga llena y el corazón contento. 

No olviden, si van, llevar repelente y bloqueador solar. Los dejo con algunas fotitos y espero que se animen a ir!
  

A pasear!

Miren me voy solito! =) ... bueno, casi solo!


Saltando alto!

¿Juego o hago trampa?


Decidido, voy a hacer trampa!


* Ubicado en el ex Fundo Retes.

Si les gustó y quieren seguir leyéndome pueden suscribirse al blog y/o seguirnos en las redes sociales.

Un beso,

Image and video hosting by TinyPic