Ingredientes:
Preparación:
Primero, lavar bien las fresas (de preferencia con agua hervida), quitarles los tallitos y picarlas.
Una vez trozadas, se pueden dejar reposando con el azúcar un par de horas, de manera que se mezclen bien y empiecen a soltar jugo. O caso contrario, como siempre hago yo, ponerlas a cocer de frente.
Generalmente yo no le agrego la taza completa de agua, porque a mi me gusta un poco espesa y la fruta de por si es bien jugosa, pero depende de ustedes y de como les guste más, si la prefieren un poco líquida agreguen toda el agua, mezclan y la dejan cociendo a fuego lento hasta que empiece a hervir.
Una vez que esté hirviendo, deben remover para evitar que las fresas se peguen en el interior de la olla, normalmente se tarda entre 30 y 40 minutos.
Para saber si la mermelada ya está lista llena la mitad de un vaso con agua, coge un poco de mermelada en una cucharita y viértela en el vaso con agua, si la gota se agrupa como una bolita o una burbujita como gomita, ya está en su punto, pero si se esparce es que todavía no está lista y le falta un poquito más, pero no deben quitarle el ojo de encima porque sino se convierte en caramelo en un minuto (se los digo por experiencia jajaja)
Y listo! ya tienen mermelada casera para las tostaditas, pancitos, panqueques, postres y maaas!
Espero les haya gustado y les sirva!
Me cuentan si la preparan! ;)
Un beso,
Silvana

No hay comentarios.:
Publicar un comentario