DHAndo

martes, 16 de septiembre de 2014

Hace un tiempito, un grupo de mamás blogueras, tuvimos un desayuno organizado por Mead Johnson, en el cual aprendimos un poco más sobre el DHA, la Colina y todos las nutrientes que necesitan nuestros hijos para crecer sanos y lograr un óptimo desarrollo cerebral.

Admito que antes de salir embarazada no tenía ni una pizca de idea de que cosa era el DHA y menos cuán importante era, y también admito que después de dar a luz, cuando descubrí que cada vez más productos tenían DHA llegué a pensar que era un tipo de “moda”  (pensé lo mismo con todos los productos “light” que aparecían en el mercado "¿chocolate light?") que a partir de ahora encontraría todo con DHA… y no es que a partir de ahora encontraría todo con DHA como pensé, sino fue que a partir de que nació Luciano empecé a consumir productos para bebés, detenerme a mirarlos y por eso todo tenía DHA… huevos, aceite, leche, en fin... todo!
¿Qué cosa es el famoso DHA entonces? Es un ácido graso del tipo Omega 3, un neuronutriente que alcanza su más alta concentración en LA LECHE MATERNA, (la cual es ideal, según la OMS, proporcionar hasta los dos años) que aporta a la salud, especialmente durante el periodo de gestación, infancia y niñez, el desarrollo y buen funcionamiento del cerebro, además del efecto importante que tiene en el desarrollo cognitivo, visual y del cuidado que le otorga al corazón. Por lo cual está de más decir que es sumamente importante que nuestros pequeños lo consuman dentro de los primeros 5 años de vida.
Algo que yo no sabía es que una fuente importantísima de DHA es el pescado, pero el dato curioso es que está en la parte negrita (si!, justo la parte que la mayoría de personas, incluyéndome, sacamos del pescado, la que se ve “fea” y tiene sabor "fuerte” esa esa la que tiene más DHA... PLOP)!!! Ahora cuando voy a comprar pescado pido el que tiene carne negra, como el bonito por ejemplo, que el otro día estuvo muy rico, y eso que el pescado y yo no nos hemos llevado bien en la vida, salvo en ceviche pues! =) Siempre he sido de las que escarbaban todo a la hora de comer, desde chiquita, le quitaba la parte negra, si sentía algún nervio en la carne la dejaba, el pellejo del pollo ni que decir, las verduras ni de broma, una niña problema a la hora de comer jajajaja... Todo lo que uno llega a hacer por los hijos, ni modo, caballero no más, ahora me lo tengo que comer para que el se lo coma con gusto!! jajaja... y mínimo una vez a la semana! glup!
También encotramos el DHA en el brócoli, la alcachofa y todas las verduras verdes, pero el secreto está en que debemos consumirlas con jugos de frutos cítricos como limón, naranja, piña, entre otros ya que estos permitirán que los nutrientes sean absorbidos por el cuerpo humano! yo siempre le daba a Luciano brócoli y alcachofa pero no sabía que con los cítricos lo absorbería mejor!  por eso es que la alcachofa se acompaña con limón! ohhhh.. ese fue un datazo para mi! =) Asimismo, podemos encontrar también el DHA en las nueces, pecanas y almendras pero en cantidades inferiores.

Ahora pasemos a la Colina; que es otro nutriente muy necesario para el desarrollo de nuestros pequeños, (componente fundamental de la leche materna también) es una vitamina que se sintetiza en el hígado y ayuda a regular las grasas, permitiendo el buen funcionamiento cardiovascular y cerebral, pues forma parte de diversos tejidos estructurales del cerebro como la mielina, del sistema nervioso.
¿Dónde encontramos la Colina? en alimentos como huevos, carnes rojas, soya, coles, menestras, arroz, maní y uvas, de ahí que es importante comer menestras!!! ohhhh :0
Les cuento que Luciano comía muy bien hasta los dos años, una cosa de locos, luego empezó a patalear con la comida, (bueno el no, yo para que coma jajaja) y por eso me ayuda mucho saber qué alimentos contienen ciertos nutrientes importantes que el necesita para crecer como diría Popeye, fuerte y sano, así trato que al menos coma esos jajajaja… y también que existe en el mercado una leche de formula, como complemento, que nos sirve de ayuda en esos momentos en que ni el avioncito cuenta, si es que no le estamos dando leche materna, o en mi caso ya pasamos esa etapa, que  tiene los más altos niveles de DHA en el mercado, que les permitirán a nuestros hijos conseguir los nutrientes que necesitan para su desarrollo cerebral.  

Finalmente, les cuento que también conocí a Enfamom una leche para mujeres embarazadas o en etapa de lactancia que proporciona los nutrientes necesarios, alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales tan importantes para  los cuidados tanto de mami como del bebé en camino!




 
                                                       Promoción en supermercados, por la compra de la presentación grande de Enfagrow,
 se llevan de regalo un vasito de entrenamiento! Los vi en Tottus, corran que vuelan!
 
 
 
 
Si deseas saber un poco más al respecto, te recomiendo que visites http://www.enfabebe.com.pe/
Espero que les sirva de ayuda la info! un beso grande!

Image and video hosting by TinyPic