Picarones!!!

miércoles, 6 de agosto de 2014


Hoy les voy a dejar la receta de los picarones la cual fue muy sencilla, divertida y nutritiva! =)
Me salieron un montón de picarones, algo de 40! así que si quieren preparen la mitad de la receta, no se asusten si parece poco cuando terminan, realmente rinden un montón! =)

Ingredientes:

Masa:

2 tazas de harina.
1 camote grande (1taza de puré de camote)
1 trozo de zapallo (1 taza de puré de zapallo)
1 taza de agua.
1 cda. de levadura.
1 cda. de azúcar.
2 cdas. de maicena.

Miel:
2 tapas de chancaca picadas.
3 tazas de agua.
1 raja de canela.
1 cdta. de anis en grano.
1 trozo de cáscara de naranja.

Preparación:
Sancochar el camote y el zapallo, aplastarlos hasta lograr un puré (separar media tacita del agua en la que hierven para luego mezclarla con la levadura) En un tazón, poner el agua tibia reservada (la de los camotes y zapallos) disolver allí la levadura y el azúcar y dejar reposar 5 minutos. Añadir a esta mezcla la harina y la maicena, previamente cernidas y el camote con el zapallo, batir con fuerza. Tapar la mezcla y dejarlos reposar por 30 o 40 minutos.

Una vez que la masa crezca, se calienta una ollita con bastante aceite y se van formando los aritos. Yo no tenía manga para picarones, entonces lo que hice fue romper la punta de una bolsita, llenarla de masa formando una manga y hacer el aro directo a la olla donde los iba a freír. No quedaron completamente redondos pero si quedaron riquísimos.

Miel: Hervir los ingredientes para la miel en una ollita hasta formar una textura espesa, hasta el punto que queramos, si nos gusta ligera o espesa, cuando llegue a ese punto lo apagamos. El secreto está en enmantequillar los bordes de la ollita para que no se rebalse.

Espero que los disfruten tanto como nosotros, y no se olviden que preparar los postres con los peques es mucho más divertido, terminaremos llenos de harina y la cocina un desastre, jajaja pero con recuerdos que nunca olvidaremos!



Un beso!

Image and video hosting by TinyPic