Mercado mayorista de frutas

jueves, 7 de agosto de 2014

Cuando Luciano empezó a comer, me afané mal, quería que comiera saludable, que probara todas las frutas y que le gustara comer verduras (lo cual iba a ser un poco complicado con una mamá que las odiaba, así que tripas corazón y a comer verduras!) empecé a redescubrir la comida natural y todas sus bondades, me aprendí de memoria las propiedades de las frutas y las verduras (y eso que aún me faltan bastantes!) y quedé completamente fascinada!

Pero cuando entré a los supermercados a ver cuanto estaban las frutas (no sabía porque yo ni comía en casa y menos frutas o verduras) me di con la sorpresa que comprarlas era un presupuesto aparte, 6 granadillas costaban en Wong algo de 5.90 o 6 soles y las 6 se me iban en uno o a lo mucho dos días de jugo! el durazno (kl) costaba entre 7 y 9 soles, las uvas entre 5 y 7 y así la lista era larga, era definitivamente un presupuesto aparte! Igual sucedía con las verduras, la papa amarilla estaba (en oferta!) 4.5 o 5 soles, las arverjitas llegaban a 8 soles, el tomate 4 o 5... todo era bastante caro! entonces dije, tiene que haber un lugar donde cueste más barato, tanto por la economía por la variedad de frutas que yo le quería dar a Luciano, porque a estas alturas ya me había convertido en mi abuelita y quería prepararle postres, mermeladas, dulces y comidas de todo tipo, tal cual sucedía en su época!

Un día me fui, sin que mi esposo supiera, porque si no no me iba a dejar ir, al mercado mayorista de frutas en Ate, el día que pisé el mercado me aloqué, no sabía por donde ir, la mezcla de frutas, el olor tan rico que sale de ellas, fue increíble! no soy fanática de los mercados tengo que admitirlo y siempre que he podido evitarlos lo he hecho, pero esto era diferente... estaba en el paraíso de la fruta! la primera vez que compré regresé con 5 kilos de granadilla por 10 soles, ¿pueden creerlo? 5 kilos de granadilla! traje a casa más o menos 40 granadillas por 10 soles! durazno a 3 soles el kilo, mango a 4, fresa he llegado a conseguirla a 1.50 el kl. ya es de infarto! El aguaymanto lo conseguía en Wong a 3 soles el 1/4 acá está 3.5 el kilo! lo único diferente es que tienes que pelarlo, pero el aguaymanto se pela al toque, sólo es sacar la cascarita, no es pegajoso, no tiene olor, ni espinas ni nada, en un dos por tres ya está!, la chirimoya o guanábana en temporada está 3 o 4 soles el kilo, la mandarina ha llegado a estar hasta 2 soles, 1 papaya entera grande a 2 soles  igual con la piña, el melón 1 sol, la carambola 1.50, plátano 10 x 2.5 o 3 soles, naranja o tangelo 1 sol! plátano biscocho, sandía, manzana, pera, uva sin pepa verde o morada, kiwi, tunas, yacón, pacae, ciruelas, higos, cerezas, toronja, lima, lúcuma! en fin y no es que sea cualquier fruta, es fruta TOTALMENTE FRESCA... compre caserita! :)

A estas alturas, los que no conocen, se estarán preguntando ¿y es seguro? ¿cómo llego? pues les cuento que mi esposo es uno de los hombres más traumados que conozco respecto a la seguridad y el día que fue conmigo se quedó tranquilo, así que con eso les digo todo jajajaja... hay estacionamiento en la misma puerta del mercado, tiene hasta 3 vigilantes, cuesta 1.50, no tienen que caminar o cruzar ninguna calle, del estacionamiento al mercado (ojo no es una cochera como la de un supermercado!, es una cochera abierta) no esperen encontrar las comodidades ni atención del supermercado, pero muy al contrario de lo que se piensa o se espera,  la gente es muy amable, para nada malcriada, algunos puestos sólo venden por cajas al por mayor, pero la gran mayoría venden al por menor también...

Yo voy con Luciano siempre y no saben lo que disfruta, le encanta mirar las frutas, ayuda a escogerlas, ya sabe reconocer ciertas frutas por el olor, es una estimulación natural de los sentidos! En mi caso prefiero ir por la tarde tipo 2 y día de semana (entre martes y jueves para ser exactos) así me aseguro el estacionamiento ya que por la mañana y fines de semana puede haber más gente. ¿Cómo llegar? Yo desde Monterrico, agarro la panamericana sur, circunvalación y llego en alrededor de 15 minutos. Es al toque!
En otro post les contaré lo del mercado mayorista de verduras en Santa Anita, que es inmenso, con una cochera para más de 1000 autos, totalmente limpio, un pabellón para cada tipo de verdura, baños impecables y más, mucho  más!



Me cuentan si se animan a ir! ;-) Besos!

Image and video hosting by TinyPic