Gelatina divertida

sábado, 9 de agosto de 2014

Hola! Hoy les traigo esta divertida idea para preparar gelatina en casa con nuestros peques! sobre todo si tu hijo es fan de Mickey Mouse, ese mágico ratón que nos vuelve locos a todos en algún momento! =)  Pues el mío definitivamente lo es, y hoy lo sorprendí con un gran molde de la carita de Mickey y no saben lo encantado que andaba el gordo!

Los pasos fueron muy sencillos, hicimos la gelatina como de costumbre y la colocamos en el molde:


Después llené el lavatorio de la cocina con agua caliente, sumergí por 30 o 40 segundos el molde (no más porque se derrite!!!)


Esto se hace con la finalidad de separar la gelatina de las paredes del molde, es decir, para poder desmoldarla con facilidad y que salga la figura completa.


Con cuidado lo volteamos sobre la fuente donde la vamos a desmoldar y le damos ligeros golpecitos con los dedos, levantamos un poquito para verificar que se haya despegado, sino, volvemos a darle unos toquecitos más.


Y finalmente, queda así! =) ¿no es una maravilla? mi hijo no lo podía creer, estaba fascinado! =)
Ahora a dejar volar nuestra imaginación para que el peque disfrute la obra de arte comestible! jajaja en mi caso, Luciano la miró por todos los ángulos, la tocó, y cuando le pregunté que parte quería comerse, escogió las orejas =) ¡Tenemos orejas, que alegría! jajajaja y así fue quedando Mickey!

Espero que lo disfruten! ya me cuentan luego que si se animaron a prepararlo! ;)




Pd: El molde lo compré en Sodimac, hay tamaño grande y chico, además hay variedad de colores!
También pueden hacerlo con cualquier otro molde de silicona que tengan, del personaje que más les guste o incluso de formas, hay unos de estrellas lindos :D

Un beso,
¡Los quiero!

Image and video hosting by TinyPic