Pastel de alcachofa

miércoles, 9 de julio de 2014


Este pastel es buenazo, se puede variar de mil maneras, sea de alcachofa, brócoli, coliflor, espárragos, o mezclar los ingredientes que más les gusten. También le pueden agregar zanahoria rallada, papa o espinaca. A nosotros en casa nos encanta y para mi es la manera más práctica de que Luciano coma verduras (sobre todo el brócoli que no lo puede ni ver) Además es súper sencillo y rápido de preparar.

Rinde para 6 porciones

Ingredientes:
3 corazones de alcachofa.
3 o 4 huevos
Salsa blanca*

Preparación:
En un recipiente colocar los corazones de alcachofa sancochados y picados (yo los pico chiquititos para que Lu los coma sin problema) añadir los huevos batidos (como si fuera para tortilla) y mezclar. Luego incorporar la salsa blanca y mezclar nuevamente, una vez que todo está homogéneo, colocar en un recipiente para horno (previamente enmantequillado y enharinado) y llevar al horno (yo uso el microondas, pero también puede ser en el convencional) entre 15 y 18 minutos, dependiendo de la potencia del horno. (Si se va a utilizar el horno tradicional sería a 270° por 10 a 15 minutos aproximadamente, dependiendo de la potencia del horno) Y LISTO,  a disfrutar! :)



*Salsa blanca: Calentar en una ollita una taza de leche evaporada con un poco de mantequilla. Disolver en una taza de agua (o leche) una cucharada de harina, una vez disuelta incorporar a la leche que está hirviendo con la mantequilla y al final, si les gusta, pueden rallarle un poco de nuez moscada.

**Mi secreto es sancochar la alcachofa entera, Luciano se come la carnecita de las hojas con limón, le encanta! ¿han probado darles a sus peques así? y luego los corazones los congelo para cuando tenga que preparar el pastel, congelados duran entre 5 y 6 meses, y conservan las mismas propiedades de cuando están frescos.